ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los elementos que componen a la empresa


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO

DOCENTE: PEDRO COLLAGUAZO

AUTORAS:

  • VANESSA TUPIZA
  • KARLA DURANGO
  • MICHELLE GUERRERO

CURSO: B12

QUITO- ECUADOR

Contenido

Glosario:        3

Casa de Valores:        3

Comitentes:        3

Sector terciario:        3

Bolsa de valores:        3

Acciones:        3

Bursátil        3

Títulos valores:        3

Empresa en funcionamiento        4

Introducción        4

SANTA FE  CASA DE VALORES S.A        4

¿Quiénes son?        4

Misión        4

Visión        4

Ubicación        4

Clasificación de la empresa:        4

Elementos que componen a la empresa        5

Talento humano o personal:        5

No humanos        5

        Físicos        5

        Abstractos        5

Mercado        5

Servicios        5

Principal        5

Proceso        6

Entrevista: Lic. Dora Lastra        6

Conclusiones:        7

Net grafía:        8

Glosario:

Casa de Valores:

Son compañías anónimas autorizadas y controladas por la Superintendencia de Compañías, miembros de una Bolsa de Valores, cuyo objeto es la intermediación de valores.

Comitentes: Clientes en el mercado de valores.

Sociedad Anónima: Es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, y sus accionistas responden únicamente por el monto de sus aportaciones.  

Sector terciario: Empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes,….

Bolsa de valores: Aquella organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, como ser las acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos, privados, títulos de participación, certificados y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Acciones: Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima.

Bursátil: es aquello vinculado a la bolsa, entendiendo este concepto como la institución financiera que permite comprar y/o vender títulos valores.

Títulos valores: El concepto de valor, en el terreno de las finanzas, alude al derecho de propiedad sobre una obligación o un título de crédito. Este valor está consignado en un documento, que otorga el ejercicio de un derecho autónomo y literal.

Empresa en funcionamiento[pic 2]

SANTA FE CASA DE VALORES S.A

Introducción

Nuestro grupo conformado por: Vanessa Tupiza, Karla Durango, y Michelle Guerrero realizamos la visita a la Empresa SANTA FE VALORES S.A, ubicada en la ciudad de Quito.   Nuestra razón de selección  fue tanto: académico como de interés por conocer los servicios que brindan las Casas de Valores, por  lo que obtuvimos el placer de conversar con la Lic. Dora Lastra, una de las accionistas de la empresa y Gerente de la misma.

SANTA FE  CASA DE VALORES S.A

 ¿Quiénes son?

Es  una Casa de Valores a nivel nacional, no vinculada con algún grupo financiero, con membrecías en la Bolsa de Valores de Quito y Bolsa de Valores de Guayaquil.

Constituida en noviembre del 2004, autorizada por la Superintendencia de Compañías para realizar actividades dispuestas en la Ley de Mercado de Valores e inscrita en el RMV según Resol. N° Q.IMV.05.0452

Misión

Proveer a sus  comitentes las mejores alternativas de inversión, con servicios de alta calidad, buscando los mejores rendimientos a un costo mínimo en el menor tiempo posible.

Visión

Ser la Casa de Valores con mejor servicio al inversionista personal y corporativo, con gran capacidad de gestión que genere confianza y credibilidad, para contribuir al desarrollo del Ecuador.

Ubicación

Juan Gonzales N35-26 y Juan Pablo Sanz

Torres Vizcaya II, 3er piso, Of.34-S.

Clasificación de la empresa:

  • Según el Sector de Actividad: Pertenece al sector terciario o de servicios
  • Según el Tamaño: Mediana empresa, conformada por 15 empleados.
  • Según la Propiedad del Capital: Empresa Privada, la propiedad del capital está en manos privadas  y sus accionistas responden únicamente por el monto de sus aportaciones.
  • Según el Ámbito de Actividad: Empresa Nacional, por la demanda de inversiones a nivel de todas las provincias. Sus departamentos centrales se encuentran en Quito y Guayaquil.
  • Según el Destino de los Beneficios: Empresa con fines de lucro, cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas y de servicio, incentivando al ahorro.  
  • Según la Forma Jurídica: Sociedad Anónima, su constitución societariamente es de aspecto familiar, al igual que su capital.

Elementos que componen a la empresa  

Talento humano o personal:

El personal de la empresa al iniciar  obtiene una capacitación correspondiente acerca de todo lo que abarca  SANTA FE CASA DE VALORES S.A

Realizan actividades específicas aplicando sus estatutos sociales, que requiere la participación de un conjunto de personas por niveles: directivo, ejecutivo, operativo, sujetos a la ley de valores,  al código de ética de las bolsas de valores, de los procedimientos que estipulan los depósitos centralizados y los mecanismos de autorregulación de las bolsas de valores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com