ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los principales factores de crecimiento de Alibaba?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del caso:

1. Cuáles son los principales factores de crecimiento de Alibaba?

Alibaba es una compañía de internet en el país de china, esta compañía fue pionero en crear una plataforma donde se logra el comercio electrónico entre el exportador e importador, cuyo modelo de negocio consiste en cobrar cierto porcentaje por cada transacción. Posteriormente siguió creciendo con la creación de nuevos servicios como Taobao, Alipay, el portal B2C y C2C que disponiendo de los mismos sistemas de puntos y calificación de Alibaba se pudo ofrecer y ganar confianza de los consumidores, generando ventas de más de 800 millones productos y contando con un promedio de 600 millones de usuarios, la página Taobao se posiciona como la décima página más visitada en el mundo y la tercera en china.

2. Cuál es la oferta de valor a nivel grupo y en cada una de sus unidades de negocio?

La oferta de valor que ofrece es que tanto los importadores como exportadores pueden buscar y hacer transacciones con productos en cualquier parte del mundo, beneficio de esto es que se puede concretar acuerdos de mucho dinero, con proveedores del país chino o con el resto del mundo esto sin salir del país y con costos bajos por la transacción.

3. Qué problema le resuelve Alibaba a las empresas de la China?

El crear un motor de búsqueda especializado en compras a través del internet esto agregando posteriormente un sistema de pago por este medio (internet) teniendo concertación con bancos chinos.

4. Cuáles son los factores por los cuales Alibaba genera confianza entre sus clientes?

Alibaba ofreció a los clientes confiabilidad en el comercio electrónico con sus proveedores además de mejores precios, ya que es muy difícil comprobar si es confiable con quien se está negociando, esto a pesar de los reglamentos o requisitos que se emplean para evitar fraudes, además de que estas herramientas que ofrecen son de muy fácil acceso.

5. Cuál es la estrategia de distribución de Alibaba?

Alibaba conecta directamente empresas chinas a empresas internacionales que requieren inventario o fabricantes, logrando conectar a través de internet de una forma segura de empresa a empresa, pero también posee otras plataformas ofreciendo mercados de venta minorista en línea (Taoboa) de consumidor a consumidor o plataformas para comprar en grupo (Juhuasuan), de igual importancia Tmall que es un producto dirigido a personas con capacidad de compra media y alta, buscadores de productos exclusivos y marcas. Es muy importante cada proceso que Alibaba hace debido a que cada cosa tiene un proceso de logística muy bien elaborado por lo cual se ha situado como la plataforma más conocida a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com