ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles han sido los factores clave para el crecimiento de la compañía?


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿Cuáles han sido los factores clave para el crecimiento de la compañía?

De acuerdo con el análisis realizado del caso pude detectar seis factores claves de crecimiento de la compañía.

• El uno de factores determinantes para el crecimiento de la empresa es enfocarse a un nicho de mercado que se encuentra en pleno crecimiento. Actualmente existe una cultura de consumir productos sin insecticidas y libres de pastoreo.

• Una buena estrategia de distribución utilizando dos tipos de canales de distribución.

o Clientes y distribuidores en línea.

o Granja, que es el nuevo centro de distribución.

• Ampliación de su capacidad productivo y el contar con invernaderos propios de esta manera se surte de manera inmediata a los clientes sin tener intermediarios

• Ampliación de la línea de producto a través de la introducción de semillas y no solo enfocarse a los árboles que tardan más de un año en su crecimiento.

• Implementación del programa GetCeres.

2. ¿Cuál ha sido, y cómo ha evolucionado, la estrategia básica de Ceres?

Como mencioné anteriormente el hecho principal,

es que se ataco a un nicho de mercado que no había sido explotado.

La estrategia estuvo enfocada en una buena distribución para poder llegar a un número más grande de gente que comprar los productos, de esta manera vendió sus semillas a través de un catálogo de Internet, presencia en puntos de venta en viveros y con algunos intermediarios. Dentro del mismo punto, contar con canales de distribución a minoristas y la granja en Lancaster para incrementar su fuerza de venta.

Por último un buen estrategia en el fomento de una cultura de trabajo la cual se puede observar a través de su lema “Doing well by doing good”.

3. ¿Cuál ha sido la respuesta del mercado de valores al desempeño financiero de la compañía? ¿Por qué?

La respuesta es un crecimiento del 50% en 4 años, lo que lo hace un negocio sumamente rentable y con capacidad para saldar sus deudas. Esta acción se refleja en que los accionistas demuestren su confianza invirtiendo en ella.

La atracción hacia un nuevo mercado en expansión que va detonándose con una generación de nuevos consumidores hizo que la empresa tuviera un crecimiento sostenido reflejado en sus estados financieros (Exhibición 2 y 3), incrementando sus ventas y las utilidades obtenidas año con año.

Que el precio de las acciones haya crecido en tan solo 4 años al 50% lo hace un negocio rentable con la capacidad de cubrir sus deudas sin necesidad de descapitalizarse, por lo cual la mayoría de sus accionistas han demostrado confianza invirtiendo en Ceres.

4.- ¿Considera usted que Ceres es financieramente saludable? ¿Qué partes de los estados financieros pudieran ser una razón para infundir confianza, y cuáles pudieran ser causa de preocupación

En términos generales se puede decir que es una empresa saludable, ya que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos 4 años.

Pero existen algunos aspectos a considerar es una mejor estrategia para la recuperación de cuentas. Si bien el programa GetCeres realizó un incremento en las ventas pero hace mucho más lento el proceso de recuperación de cuentas, esto se debe a que la mayoría de clientes pagan a través de créditos por lo tanto se disminuye el circulante.

Resumen

El negocio está enfocado en desarrollar el mercado de los productos orgánicos (desde semillas hasta plantas vivas), aprovechando la creciente demanda en Norteamérica de productos orgánicos, tanto de productores como de cultivadores casuales en donde la clave del rápido crecimiento ha sido permitir la existencia de suficiente inventario de productos orgánicos en los viveros o centros de jardinería. Wydown sabía que un gran porcentaje de ventas al por menor ocurrían en cuatro o cinco fines de semana por temporada, por lo cual, si un minorista se quedaba en ocasiones sin existencia de semillas orgánicas, el cliente podría no regresar después a comprar y, por consiguiente, la empresa perdía la venta completamente en donde el reto fue de tener el suficiente producto correcto en la tienda. Ellos vieron en su último reporte industrial que la creciente demanda en la jardinería del 2002 al 2006 ha estado creciendo fuertemente y tiende el dicho crecimiento a largo plazo y esto se debió a que agregaron nuevas cuentas, su sistema de distribución era controlada más eficazmente en el occidente de EUA (granjas), y daban compensaciones por las ventas por agregar nuevas cuentas o expandir su “self-space” puesto que descubrieron que la disponibilidad de sus productos en las tiendas era clave para que los clientes lo consumieran y regresaran a comprar más producto y gracias a estos hechos empezaron con la idea del plan GetCeres en el 2005.

El programa GetCeres establecía ser más competitivos de lo que ya eran, puesto que sabían que la empresa crecía de un 8% a un 10% y teniendo esto presente cambiaron un poco su metodología de trabajo, como por ejemplo, el programa consistía de que los nuevos distribuidores recibían un 15% de descuento por una orden mínima de existencias y a los existentes aplicaba si y solo si excedían sus niveles de compras del año anterior, también se vio en la necesidad de establecer políticas de pago más flexibles para sus clientes y con créditos ofrecidos (de 75 a 90 días se convirtió su crédito y a no más de 120 días como plazos a sus clientes), puesto que las tiendas no le querían pagar hasta que no se vendiera el producto, ente otras cosas que no se beneficiaron mucho como el seguir de una manera conservadora de los proveedores, pues hubo muchos de ellos que no se quisieron acoplar a la nueva forma de trabajar de Ceres a pesar de la forma en que los incentivaba a seguir su modelo de trabajo , pero aun así sigue en crecimiento las ventas de sus productos y su participación en el mercado puesto que el programa se basaba en la investigación de mercado y en la retroalimentación informal reunida de la fuerza de ventas y para protegerse de los márgenes brutos promedio, elevo ligeramente los precios en la mayoría de sus productos.

En pocas palabras, se centró en la distribución eficaz convirtiéndose más agresiva para aumentar su participación y fortalecer su posición competitiva, en donde su impacto fue excelente, tanto así que sus mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com