ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales factores que favorecieron el éxito de la campaña de Trome?


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales factores que favorecieron el éxito de la campaña de Trome?

Uno de los factores que favorecieron el éxito de de la campaña fue el contenido del diario Trome, ya que lo que las personas buscaban que la marca se acercara más a ellos,  ya que en la región norte se percibia que la información que brindaban no se basaba en el contenido regional lo que generaba en ellos que no se sintieran parte de ello.

Otro de los factores que favoreció el éxito fue la distribución, ya que fue esencial para poder posicionarse geográficamente y entregar información actualizada , lo que fue una propuesta de inclusión y generó aceptación por lo que Trome se posicionó del puesto 7 al 3.

La promoción también fue favoreció mucho, ya que si bien es cierto Trome es un diario fácil de leer y de bajo precio. El uso de medios de comunicación tanto radial y televisio, aumentó la participación del mercado meta que en este caso era la familia, lo que hizo que tenga mayor difusión y conocimiento por las personas, lo cual generó la aceptación hacia la marca.

Por último, Trome adicionó una sección de temas de utilidad dirigido a la familia en la región Norte a un mismo precio con su slogan “ Trome, cuesta 50 céntimos vale mucho más” , lo que fue una buena estratégia de liderazgo de costos, ya que ofreció un producto exclusivo a un mismo precio.

Conclusión:

 Trome utilizó factores importantes para posicionarse y segmentarse a través del marketing mix como es la distribución y el precio, y estratégias como liderazgo de costos, utilizó bien sus recursos y pudo dar un productor de valor a bajo costo, viendo las necesidades y deseos de las personas del Norte y satisfacer sus necesidades. Lo que generó buena aceptación por parte de ellos, ya que se puede ver como es que Trome pudo superar la desventaja con su competencia, lo que sucedió fue que del puesto 7 pasó al 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com