ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuánto necesitas para abrir un gimasio funcional?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuánto necesitas para abrir un gimasio funcional?

Ciertamente, no requieres decenas de miles de dólares. Al menos no para empezar, como viene demostrando Javier Varas en Concepción, Chile, con su Gimnasio Llüfken.

Todos querríamos empezar con el local de los sueños, amplio y equipado. No siempre es posible, quizá tampoco sea deseable, y definitivamente no es necesario.

No siempre es posible por temas de presupuesto y geografía. En Lima, por ejemplo, la nave industrial que encaja en un esquema CrossFit, no está en el centro de los distritos.

Quizá no sea deseable empezar con un local cien por ciento equipado, porque es bueno aprender en el camino, saber qué es sustantivo y qué es accesorio. Vas a equivocarte (salvo que pienses que CrossFit te ha inmunizado contra los errores). Si es a pequeña escala, los errores te costarán poco. Si yerras en un local grande, te costará mucho.

Definitivamente no es necesario contar con un espacio como el que se suele ver en los videos, antes que eso, pregúntate si estás decidido a trabajar duro.

La precariedad como escuela

CrossFit Perú empezó sin local, tuvimos un website antes que un espacio físico, presencia virtual antes que equipo de entrenamiento propio. Las primeras prácticas se hicieron en un jardín huaracino, luego en una casa en Lima.

Ahora que tenemos la salazul y muchas ganas de seguir creciendo, veo esa precariedad inicial como algo que ayudó a entender, como diría Chocano, que el camino es largo/que el terreno es brusco/que la cuesta es ardua.

Pero como la mayoría de los viajes, es divertido y tenía -sigue teniendo- el gusto del descubrimiento.

Hay otras experiencias similares. CrossFit Brasil empezó en un parque. CrossFit Santiago empezó en una casa. CrossFit Miraflores opera en un espacio alquilado por tres horas a la semana.

Todo es posible mientras la escasez sea solo de metros cuadrados y equipos, no de conocimientos, ni de capacidad de trabajo, de perseverancia, o de vocación por el servicio.

De acuerdo, es mejor contar con un local que ofrezca comodidad a tus alumnos, y a ti mismo espacio para maniobrar. Pero mientras lo encuentras, no hay motivo para no empezar. Siempre hay un parque cerca, o el garaje de un amigo, o un dojo que te recibirá con gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com