ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO-ENTREVISTA ARTURO CALLE”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO-ENTREVISTA ARTURO CALLE”

Para entender un poco más el tema es importante definir qué es ser emprendedor, un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de innovar, de liderar, tiene confianza en sí mismo, determinación, persistencia, crea ideas para llevar a cabo un objetivo,  una de las partes fundamentales de un emprendedor es que este debe tener de una muy buena autoestima, buena actitud frente a cualquier dificultad, etc.

La importancia de que las personas piensen en el emprendimiento es para la superación personal, para poder salir adelante, tener una estabilidad económica, generando sus propios recursos, generar empleos; las maneras de que el ser humano llegue al éxito que busca, lo ha convertido en un emprendedor por naturaleza.

Muchas personas se hacen la misma pregunta día a día, ¿Cómo puedo ser exitoso siendo un emprendedor?

Esta pregunta para algunos no es fácil de responder ya que existen varios factores que hacen que no puedan ser emprendedores y  realizar sus ideas de una manera idónea y eficaz, uno de los factores es la situación económica, porque estas personas pueden tener muchas actitudes de emprendedor pero el factor económico hace que se retrasen los objetivos como tal.

¿Porque es importante el factor económico?

El factor económico hace énfasis a que el emprendedor debe de tener más patrimonio que pasivo, esto es muy importante porque “debiendo se han quebrado muchos, teniendo propio no se ha quebrado nada”, teniendo propio ayuda a que el activo sea mejor y sea un punto a favor del emprendedor.

Es muy importante tener en cuenta que cuando se va a ser emprendedor, los resultados económicos no van a dar resultado en poco tiempo, “el dinero fácil es un dinero maldito, el dinero fácil no lo lleva a ninguna parte, solo el dinero que uno se gana trabajando es el dinero sano que uno disfruta”, esa frase es muy importante ya que ayuda a tener otro pensamiento o a mejorar y aclarar el pensamiento que tienen, hay que crecer sin afán, tener paciencia, tener muy claro el plan, mientras se esté comenzando, hay que ahorrar al máximo, para poder crecer tanto en las infraestructuras de las empresas y tener el presupuesto necesario para poder desarrollar adecuadamente una planta de trabajo, las infraestructura es importante que sea de la empresa porque los arriendos son muy caros, y más aun dependiendo del sitio en el que este ubicado, esto ya dificulta un poco los productos y/o servicios, haciéndolos más caros y obligando a la empresa a que tiene que vender ciertas cantidades mínimas para poder seguir en el mercado.

Las empresas deben de tener un nombre de fácil y corto, para que las personas puedan recordar sin mucho esfuerzo, sepan de que compañía se les está hablando, debe estar acompañado de un logo llamativo que será únicamente exclusivo de esa empresa y ayudara con el nombre a ser más reconocida.

Hay que tener en cuenta que el dinero no se hace gastando dinero, teniendo una meta clara de lo que se quiere en la vida, hay que cohibirse de muchas cosas, de lujos etc. mientras se está empezando, porque hay que ahorrar y preocuparse más por hacer crecer la empresa. Con el pasar de los años la empresa crece poco a poco, y se van viendo los resultados en el patrimonio, y activos en la empresa porque la idea es no tener nada en el pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com