ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Lograr Una Expansión Cultural Exitosa?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Lograr una Expansión Internacional Exitosa?

Pensar en expandirse internacionalmente era hace diez años algo que sólo formaba parte de las estrategias de las grandes empresas multinacionales, por lo menos así era con las empresas norteamericanas ya que las europeas siempre han sido muy propensas a desarrollar mercados internacionales. México seguirá siendo un pequeño mercado para muchos productos. Las ventajas tradicionales de salir a buscar clientes en otras latitudes hace imperativo que toda empresa por pequeña que sea deba pensar desde su inicio en buscar otros mercados.

El modelo presenta en el eje vertical dos dimensiones separadas: la entrada al mercado y la post- entrada. El eje horizontal introduce una dimensión temporal separando lo estático de lo dinámico. Las mejores empresas son capaces de elegir el mejor modo de accesar a un mercado, pero también son capaces de traer la experiencia desarrollada en ese mercado hacia el siguiente y así sucesivamente, reconocen la necesidad de balancear la integración global y las necesidades locales, y también hacen ajustes continuos en el tiempo para optimar su sistema de empresa global.

El acceder a un mercado depende de las circunstancias competitivas, entorno legal, grado de urgencia, entre otras. Las empresas internacionales exitosas son capaces de accesar distintos mercados en una diversidad de maneras. Una empresa internacional exitosa tiene la posibilidad de elegir la mejor manera de accesar el mercado y, no repite una y otra vez el mismo esquema de expansión en diferentes mercados. Un error clásico es tener el mismo tipo de empresa en diferentes mercados.

Las empresas globales sobresalientes no ven cada acceso a un mercado como un hecho aislado; aplican las lecciones de cada entrada a las entradas consecutivas. Es necesario contar con personal experimentado que transfiere su experiencia de un mercado nuevo hacia otro.

El reto para las empresas internacionales es lograr una integración global manejándose como un todo y no como la suma de muchas partes. Esto se logra a través de investigación centralizada, compras coordinadas, racionalización de la producción en regiones y naciones, así como marcas globales, lo mismo que por el compartir las mejores prácticas y la adopción de sistemas comunes. Respondiendo localmente en cada mercado donde se opera. Adaptando el producto y toda la mezcla de mercadotecnia, variando los sistemas de trabajo, ganando el respeto de las comunidades locales y atrayendo el mejor talento local a través de la creación de excelentes oportunidades de carrera para la gente en todos los países, quienes finalmente serán los responsables de lograr esto.

"Lograr integración global y respuesta local en un punto en el tiempo no es suficiente".

Las condiciones competitivas están todo el tiempo moviéndose: nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com