ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Relaciona El Crédito Y La Cobranza Con La Empresa


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 2

El departamento de crédito y cobranza tiene una relación funcional con todos los departamentos de la empresa, con algunos de ellos esta relación es continua y reviste gran importancia, con otros, es ocasional y de menor importancia, pero en ambos casos el no atender y establecer adecuadamente esa relación ocasiona a la empresa conflictos y pérdidas considerables.

El departamento de crédito debe organizarse de tal forma que toda la empresa reciba los máximos beneficios de la diversidad de talentos y experiencias de sus miembros. Si se usa con acierto el departamento de crédito y cobranza deberá tener contacto con todas las funciones de un negocio.

Relación con los departamentos de mercadotecnia y ventas

El departamento de ventas sabe con absoluta certeza que una venta no es tal en tanto no se haya cobrado su importe, y el departamento de crédito sabe que su función no debe entorpecer a la de ventas y que debe conservar al cliente como tal.

A pesar de todo, podría producirse algún motivo de fricción entre el departamento de ventas y el de crédito, a menos que entre ambos exista un entendimiento inteligente. Al vendedor no le gusta perder una venta porque el departamento de crédito no considera al cliente un riesgo de crédito satisfactorio. Por su parte, al personal de crédito no le gusta que se le pida aprobar un crédito para un cliente de su estima; representa un riesgo considerable para la empresa.

Normalmente, los departamentos de venta y de crédito y cobranza colaboran estrechamente por conseguir lo los mismos objetivos: aumentar las ventas venturosas, reducir las pérdidas por cuentas malas e incobrables y en consecuencia, elevar las utilidades de la empresa.

La obtención de un buen volumen de ventas con el mínimo de ventas y gastos depende de una decisiva cooperación entre ambas funciones.

Coordinación con la función de finanzas y tesorería

El departamento de crédito es una fuente incalculable de información financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com