ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS DE CRÉDITO Y COBRANZA BASADO EN LA SECCIÓN 11 DE LA NIIF PARA PYMES PARA LA EMPRESA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  16.588 Palabras (67 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 67

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA

[pic 1]

LINEAMIENTOS DE CRÉDITO Y COBRANZA BASADO EN LA SECCIÓN 11 DE LA NIIF PARA PYMES PARA LA EMPRESA

FARMACIA FARMAGRANDE N°2 C.A.

Trabajo Especial de Titulación como requisito para optar al Título de

Licenciadas en Contaduría Pública

                                                                         Elaborado Por:

Br: Wendy Batalla

C.I. V- 19.549.253

BR: Kinberliw Villasmil

C.I. V-22.120.147

                                                                       Tutor Académico

Profesora. María Acosta

C.I. V- 7.972.457

        

Maracaibo, 25 de Noviembre de 2017

LINEAMIENTOS DE CRÉDITO Y COBRANZA BASADO EN LA SECCIÓN 11 DE LA NIIF PARA PYMES PARA LA EMPRESA FARMACIA FARMAGRANDE N°2, C.A.

[pic 2]

[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA

ACTA DE VEREDICTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE TITULACIÓN

Quienes suscriben, Profesora[a] MARIA ACOSTA y Profesor JOSE GONZALEZ designados por el Comité Técnico de Trabajo de Grado de la Escuela, como evaluadores para conocer el Trabajo Especial de Grado titulado LINEAMIENTOS DE CRÉDITO Y COBRANZA BASADO EN LA SECCIÓN 11 DE LA NIIF PARA PYMES PARA LA EMPRESA FARMACIA FARMAGRANDE N°2 C.A., bajo la modalidad de INVESTIGACIÓN DE CAMPO.

Presentado por Br. Wendy Batalla C.I. 19.549.253, y la Br. Kinberliw[b] Villasmil C.I.22.120.147 quienes optan al título de LICENCIADAS EN CONTADURÍA PÚBLICA. Una vez realizada la entrevista de evaluación correspondiente, se deliberó y decidió APROBARLO con la calificación de __________________ (______ puntos), de acuerdo al artículo 55 del Reglamento respectivo.

En Maracaibo, a los ________________ (___) del mes de octubre de 2017

Profesora. María Acosta                                         Profesor[c]. José González

Cédula de Identidad Nro. 7.972.457                      Cédula de Identidad Nro. 7.888.722

Tutor Académico                                                    Jurado Evaluador

        

Esp. María Acosta

Cédula de Identidad Nro. 7.972.457

Directora de la Escuela de Contaduría Pública

MSc. Yamel S. Chourio Villasmil

Cédula de Identidad Nro. 9.750.972

Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

DEDICATORIA

     A Dios por darme fuerza, sabiduría, bendecirme día a día y permitirme alcanzar otra meta. A mis padres, quienes han sido mi pilar fundamental, y les debo lo que hoy soy, que con esfuerzo, dedicación, paciencia y apoyo impartieron en mí verdaderos valores y conocimientos importantes de la vida. A mi hermana, familia y amigos, por ser impulso y apoyarme en todo momento de mi carrera.

Wendy Batalla.

DEDICATORIA

     A Dios principalmente, por todo darme la fortaleza y sabiduría para alcanzar mis metas. A mi madre, tía y abuela, pilares fundamentales en mi vida. Sin ellas no hubiese podido conseguir lo que hasta ahora, su fuerza y lucha insaciable han hecho de ellas un gran ejemplo a seguir. También dedico este logro a mi hija, quiero ofrecerle este trabajo como una contribución por esas horas y tiempo que tuve que quitarle para poder estudiar. A mi tutor académico la profesora  María Acosta por su disposición, orientación y conocimientos aportados durante mi formación profesional.

     A la empresa FARMACIA FARMAGRANDE N°2, C.A. por permitirme acceder a sus instalaciones para el logro exitoso del presente estudio. Finalmente, a la Universidad José Gregorio Hernández por ser mi gran casa de estudio. A todos, gracias.

Kinberliw Villasmil

AGRADECIMIENTO

 A dios principalmente, por todo lo que me ha concedido en la vida, por ser mi guía y darme fortaleza para alcanzar mis metas. A mis padres por darme la vida, amor incondicional, enseñarme valores, motivarme y apoyarme en todo momento. A mis familiares y amigos, por estar presente día a día a lo largo de mi crecimiento personal y profesional. A mi tutor académico profesora María Acosta por su disposición, orientación y conocimientos aportados durante mi formación profesional. A la empresa FARMACIA FARMA GRANDE N°2, C.A. Y finalmente, a la universidad Dr. José Gregorio Hernández por ser mi gran casa de estudios.

Wendy Batalla

AGRADECIMIENTO

A dios por darme la fortaleza de seguir adelante, a mi familia por su apoyo incondicional e insuperable día a día para llegar a mi meta. A todos los profesores, quienes compartieron sus conocimientos e inquietudes y por exigirnos en el día a día superarnos. A mi hija que es hoy parte de mi vida, y la inspiración de este sueño. A mi esposo que de una u otra forma me apoyo para llegar lejos.

Kinberliw Villasmil


INTRODUCCIÓN

El otorgamiento de créditos hace que una empresa aumente sustancialmente sus ventas, porque los consumidores se animan a comprar si la manera de pagar es en abonos o en pagos pequeños durante un periodo de tiempo razonablemente largo. Es por ello que el crédito es el mecanismo por excelencia que aumenta las ventas de las empresas, y cuando esto sucede las compañías incrementan la intensidad de su ciclo financiero y las compras que hacen a otras empresas de materias primas y servicios necesarios para sus procesos de producción, con ello se presenta un efecto multiplicador en la economía porque las empresas aumentan sus operaciones además de compras de materias primas, pago de servicios diversos, pago de impuestos, por ello el crédito es una herramienta que ayuda a reactivar la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.1 Kb)   pdf (463.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com