ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afectará en México al reducir los Ingresos de Estados Unidos por La Fed?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

¿Cómo Afectara en México Al Reducir

Los Ingresos De Estados Unidos Por La Fed?

                                                                                                       

                                                                                                                                                Fecha: 1/Oct/2013

Introducción

A lo largo de los años  México ha crecido  a grande  escala, con empresas  extranjeras, inversiones, exportaciones  e importaciones, y en el mercado financiero la bolsa, las inversiones, los bonos etc.; sin embargo  dependemos  enormemente  de  otros  países para nuestra  buena  o mala  suerte; primeramente de Estados Unidos.

 La economía  norteamericana tiene un fuerte  efecto  sobre la economía  mexicana, tanto así  que tiene la mayor intensidad  de esta influencia no solo en la economía sino también en la política, en la sociedad, en la cultura y en todos los aspectos que nos rodean. En estos momentos  estamos a la expectativa de una decisión o  vulgarmente como el viejo proverbio de los economistas “Cuando Estados Unidos  estornuda, el resto del mundo se resfría”,  estamos  en la espera de que  estornude o sigan las cosas de alguna manera  “bien”  para todos.

Si bien  estamos a la expectativa  del  análisis del Sistema de Reserva Federal  (FED)  sobre  reducir el gasto público a Estados Unidos, el cual  esta impactante noticia  nos pega directamente a la economía de México  como ya lo dije  en todos los  aspectos. En este  ensayo analizaremos  un poco los que  los economistas, periódicos y otros medios de comunicación,  especulan y se atreven a decir sobre lo que  pueda  pasar no solo en México  si no en el mundo.

No podemos detenernos,  y sea cual sea la  decisión tenemos que  salir  avante, analizar y que los dirigentes nos  lleven por un buen  camino con sus decisiones  porque  al fin y al cabo  el pueblo son lo que impulsa la  economía pero sobre todo con las decisiones de  países como EUA.

¿Cómo  nos va  a  afectar a la economía  mexicana la reducción  de estímulos  por parte de la FED?,¿a qué se enfrentaran los mercados?¿cómo lograran salir  avante  de esta decisión?

Analistas e inversores parecen tenerlo muy claro: el banco central estadounidense anuncio la junta de dos días para poder decidir si se reduce o no el estímulo económico  a EUA. El crecimiento y el desempleo son, precisamente, dos razones que empujaron a la Fed a poner en marcha y mantener estas multimillonarias medidas de estímulo.

Mercados como Brasil e India, que deben importar capital para financiar sus gastos, sentirán el golpe. México y Corea del Sur, son menos dependientes y no se verán tan afectados.

El peso mexicano se ha depreciado en alrededor de 2% contra el dólar este año, en comparación con el 11% de declive del real brasileño y el desplome del 18% de la rupia india. Muchos inversores instan a las autoridades a imitar a México, donde el Gobierno está empeñado en aplicar exhaustivas reformas en los sectores de energía, educación y telecomunicaciones.

Será el mes de Octubre, cuando  el banco central estadounidense comience a recortar su enorme programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales a partir de la próxima semana. Eso significará que la entidad creará menos dólares que alimenten el sistema financiero global.

La bolsa y la moneda de México caían el viernes, después de que se dijera que el banco central estadounidense podría empezar a reducir su estímulo en octubre si los datos muestran un fortalecimiento de la economía. Creo que  si esto llegara  a suceder  nos afectaría considerablemente  ya que  subirá el dólar, el desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com