ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FRACASAR CON EXITO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

CÓMO FRACASAR CON ÉXITO.

Cordial saludo estudiantes de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos Universidad Autónoma Latinoamericana Medellín, el propósito de este documento es contribuir de manera eficaz en los procesos de enseñanza – aprendizaje, mediante una serie de contenidos inmersos en cada una de las áreas del conocimiento.

Hoy trataremos un tema muy importante en los contextos académicos, me refiero a: CÓMO FRACASAR CON ÉXITO, donde se ofrecerán conceptos y pautas, para hacer una organización bien sólida, que le permita alcanzar la supervivencia y crecimiento en mercados altamente competitivos.

Por Christopher Hann23-01-2013

Para los emprendedores, equivocarse y aprender de sus errores puede ser el mejor camino para triunfar en los negocios.

El 11 de octubre de 1868, un ambicioso telegrafista del norte de Ohio aplicó por conseguir la patente de un invento, un dispositivo que hacía un recuento mecánico de votos, mismo que él esperaba fuera útil para el Congreso. Desafortunadamente, el Congreso declinó comprarle el aparato. Sin embargo, el joven de 21 años no se dejó vencer por el fracaso de este emprendimiento, y tres meses después vendió los derechos de su siguiente invento.

Thomas A. Edison es el prototipo del entrepreneur estadounidense, comprometido no sólo con evolucionar la tecnología -hasta el grado de inventar nuevas industrias- sino también con conseguir grandes ganancias de sus trabajos. Pero a pesar de todo el éxito que obtuvo, Edison aceptó su papel como campeón del fracaso. Para el hombre que tuvo 1,093 patentes -las cuales cambiaron la forma en la que la gente vivía, lo que ocurrió con Bill Gates y Steve Jobs 100 años después- el fracaso fue esencial para su proceso innovador.

El valor intrínseco del fracaso es una lección que no debe perderse en los emprendedores del siglo 21. El fracaso puede enseñar no sólo lo que se está haciendo mal, sino también la forma correcta de hacerlo bien en el próximo intento. Puede ser útil, transformador y una fuerza para tener mejores prácticas de negocio.

Antes tema tabú, hoy el fracaso es algo que muchos dueños de negocios están dispuestos a discutir ante grandes audiencias. Muestra de ello estáFailCon, una serie de conferencias globales en las que los protagonistas del mundo tecnológico comparten historias de sus derrotas; o The Canada office of Engineers Without Borders, que desarrolla de proyectos en África y que ha lanzado Admiting Failure, una organización que motiva a que otras empresas contribuyan con historias de sus propios fracasos para que los emprendedores aprendan de ellos.

Incluso existe también una revista digital llamada Failure, que reúne crónicas sobre la ineptitud humana, incluyendo una columna titulada This Day in Failure (Este día en el fracaso). “Creía que iba a haber un mayor miedo al fracaso”, dice Jason Zasky, co fundador y editor. “Pienso que la gente está más dispuesta a aceptar que fracasará en algún nivel”.

En el ámbito de las startups, el fracaso es simplemente un estilo de vida y las estadísticas lo demuestran. Sin importar los números y la industria es claro que existen numerosas lecciones que impartir. Entre ellas, una de las más esenciales -que a muchos de nosotros nos enseñaron siendo aún niños- es que no vas a tener éxito si no lo intentas. La novelista J.K. Rowling, autora de la serie Harry Potter, afirma que “es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas tan cautelosamente que podrías terminar no viviendo. En este caso, fracasas por default”.

“¡Absolutamente!” fue la respuesta de Tim Ogilivie a la pregunta de que si el fracaso es más instructivo que el éxito. “No está ni siquiera cerca”. Ogilvie es CEO de Peer Insight, una consultora en Washington D.C, que tiene clientes que aparecen en el listado de Fortune 500. También es un emprendedor que ha iniciado tres negocios. Ogilvie argumenta que el fracaso es la inspiración de muchas startups que buscan un espacio en el competido mercado.

Pero podría decirse que el fracaso está en el ojo del emprendedor. Las expectativas siempre dictan lo que constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com