ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo crear una empresa comercializadora de repuestos para motocicletas, sostenible y que a su vez logre contribuir al desarrollo económico, social y financiero de los habitantes del municipio de buenaventura- valle y zonas aledañas?


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo crear una empresa comercializadora de repuestos para motocicletas, sostenible y que a su vez logre contribuir al desarrollo económico, social y financiero de los habitantes del municipio de buenaventura- valle y zonas aledañas?

JUSTIFICACIÓN

El punto de partida para justificar la realización de este proyecto, está dado por el aumento de la demanda en Colombia, del uso cotidiano de la motocicleta como medio de transporte, donde en buenaventura no ha sido la excepción, ante la presencia de la evolución de este tipo de parque automotor. Pero ante este aumento significativo de transporte en la zona, se evidencia una carencia de establecimientos que suplan los requerimientos de los propietarios de motocicletas, en cuestión de repuestos para el mantenimiento y reparación de las mismas. Por esta razón se presenta como una oportunidad de negocio, establecer una comercializadora de repuestos para motocicletas, donde adicionalmente se ofrezcan servicios de reparación industrial de piezas internas de motor, servicio de soldaduras especiales, ajuste y calibración de piezas, entre otras. Ya que se evidencia un vacío considerable en este sector de los repuestos, sin que, hasta el momento, se ofrezcan soluciones en beneficio de la comunidad, evitando de esta manera el desplazamiento forzado de los propietarios de motocicletas en la mayoría de veces a las grandes ciudades como Cali, entre otras y así satisfacer los requerimientos necesarios para la reparación y mantenimiento preventivos de estos vehículos. Mediante la creación de esta empresa, se contempla que además de generar rentabilidad a sus propietarios, contribuya al desarrollo social y económico, donde vinculará personal calificado que habite en la región en su estructura organizacional, logrando así generar empleo a la población y contribuir con al desarrollo del municipio, mediante el pago de los impuestos generados por la actividad económica que realice la comercializadora. Además, con el crecimiento y reconocimiento de la misma en el distrito, en la generación de soluciones en reparación industrial de piezas de motor, mantenimiento y ventas de repuestos, de manera conjunta e integral a los propietarios de motocicletas de las veredas aledañas al puerto de buenaventura extendiéndose la costa pacífica entre otros y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos municipios. Apoyando el incremento de la productividad económica de la región, mediante la promoción de productos de calidad, en conjunto con la prestación de servicios de reparación industrial, contando con equipos, tecnologías y talento humano calificado.  

Objetivo general

Crear una empresa comercializadora de repuestos para motocicletas, sostenible y que a su vez logre contribuir al desarrollo económico, social y financiero de los habitantes del municipio de buenaventura y zonas aledañas.

Objetivos específicos

∙ Hacer un estudio de mercado, donde permita identificar la oferta y demanda de mercado en el sector, reconociendo competidores, proveedores y marcas del mercado local.

Metas

METODOLOGÍA

Para la realización del presente trabajo de investigación se utilizaron herramientas administrativas como la investigación de mercados, no solamente se tuvo en cuenta los clientes potenciales para este caso, sino también que se diseñó, analizó, interpretó e informó los hallazgos relacionados con la situación específica de este entorno, pues no solo se trata de conocer el mercado potencial sino de ir más allá. Para la realización del primer objetivo específico, se realizó un estudio de mercado en el sector, tomado como base fuentes primarias obtenidas por el Runt (Registro Único Nacional de Transito) por concepto de matrícula de motocicletas adscritas a los diferentes organismos de transito del distrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com