ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica De Una Empresa Comercializadora De Pinturas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 2

Informe Ejecutivo

Introducción:

La economía mundial globalizada resulta cada vez más difícil alcanzar y mantener elevados niveles de competitividad haciendo caso omiso a la calidad, servicio, imagen, publicidad y valor agregado que las empresas brinden a sus clientes; de esta manera las empresas, en todo el mundo, se ven ante la necesidad de utilizar herramientas que les ayuden a ser más efectivas y productivas dentro del medio en que se desenvuelven.

El proceso estratégico que se ha utilizado consta de la definición de Visión, Misión, Análisis Interno, Análisis Externo y Selección de Estrategias; elementos que deben estar apoyadas en planes de acción concretos y que puedan ser medidos para determinar si se están alcanzando las metas planteadas.

Desarrollo y Análisis:

Una de las metodologías que permiten visualizar y prever las acciones, estrategias, políticas, operaciones y procedimientos que una empresa se debe plantear para ser permanentemente competitiva es la Dirección Estratégica.

Para realizar este análisis, es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

* Escoger las variables más importantes.

* Analizar la interacción de la variable con la organización.

* Obtener conclusiones respecto a la interacción de las variables y clasificarlas por su grado de influencia.

* Categorizar los resultados (F.O.D.A).

Conclusión:

Toda empresa ya sea grande o pequeña si desea permanecer en el mercado y ser competitiva debería tener en cuenta la planeación estratégica dentro de sus actividades, evaluar si da respuesta a las diversas necesidades de la población objeto y establecer estrategias basadas en la intuición y análisis, la ética y la adaptación al cambio para garantizar su continuidad en el mercado. Además, deberá desarrollar y dar a conocer al personal de la empresa el direccionamiento estratégico, el mismo que ayudará a la consecución de los objetivos, metas y estrategias para el cumplimiento de la misión y visión de la misma.

Propuestas

El propósito para el cual se desarrollará este proyecto es el de realizar el planeamiento estratégico de la empresa comercializadora de Pinturas Masuin, elementos que se trabajarán realizando un estudio minucioso de las actividades que en ella se desarrollan y que son básicos para la operatividad de cualquier empresa, acorde con la globalización del mundo de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com