ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 5

1. LA IMPORTANCIA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

En este entorno hacia el fomento de la innovación y también del emprendimiento se ha transformado en un pilar fundamental de una modalidad empresarial emergente a través de las empresas con base tecnológica, un camino de acción hacia un modelo creativo, productivo eficiente.

De esta forma y con el objetivo principal de fomentar la creación de empresas que recorran un camino con menores obstáculos y puedan convertirse en el futuro en negocios de marcada solidez, creadores de empleo y que se destaquen en sus respectivos campos, existen algunos inversores que apuestan a una nueva economía globalizada.

Aún queda mucho camino por recorrer, no menos cierto es que el desarrollo de este tipo de negocio ya se encuentra en marcha, faltando aún la toma de medidas que ayuden a la creación de nuevas empresas, un plan que es necesario desarrollar tanto en a medio como en el largo plazo, si se desea cambiar el rumbo y transformar los negocios en rentables y atractivos para los inversionistas.

Fomentar la vocación emprendedora, sobre todo en los jóvenes profesionales que estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para comenzar e impulsar negocios que darán nacimiento a mejores empresas es fundamental para un futuro más previsible y con menos sobresaltos. La economía ha cambiado y también lo ha hecho el empleo tradicional, trayendo en un primer momento alarma y desasosiego pero siendo el punto de partida para un planteo diferente en relación a los valores que las personas van adquiriendo desde la infancia, donde el prestigio de los que se atreven a emprender e innovar va haciéndose más fuerte cada día sobre todo cuando ganan notoriedad pública aquellos que han logrado crear un negocio rentable y sólido.

La atracción de inversores privados para financiar proyectos que demuestren tener potencial es fundamental ya que los esfuerzos realizados por las administraciones públicas no son suficientes y por ello, ya están viéndose en algunos países la creación de fondos mixtos integrados por dinero público y privado destinados a invertir en Venture Capital con una rentabilidad adicional exclusiva para el inversionista privado.

Aún queda un largo recorrido donde nuevas legislaciones serán necesarias como también una voluntad política para la creación de medidas que tiendan a favorecer a los nuevos emprendedores y dar un impulso importante a la denominada nueva economía como un modelo productivo que ocupe un lugar importante hacia un fututo menos incierto, y quizá con muchas más posibilidades de desarrollo y crecimiento.

2. COMO ORGANIZAR Y COORDINAR PROYECTOS

Un proyecto es un documento en el que se planifican una serie de actividades de cualquier tipo con el fin de alcanzar determinados resultados y objetivos. El funcionamiento de las organizaciones (ONG’s, Administraciones Públicas, empresas, etc.) se produce a menudo mediante la realización de proyectos. A lo largo de tu vida, sin duda, te verás involucrado en más de uno, o tendrás algunas ideas que desearás llevar a cabo a través de proyectos.

Estos son algunos de los paso para organizar un proyecto:

• Cómo surge: Cualquier suceso puede desencadenar un proyecto del que seamos capaces de colgar las cuestiones que nos interesan.

• Temporalización: Es preciso definir el proyecto de forma correcta y hacer una buena previsión en el tiempo, que nos permita adquirir y conseguir los objetivos sin perdernos en actividades que nos acaben cansando.

• Ideas previas: Una vez definido el proyecto se comenzará por buscar aquellas ideas previas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com