ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona FastPark?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

 Universidad Nacional [pic 1][pic 2]

Autónoma de México

Facultad de Contaduría de Administración

Nombre de la  Profesora: Diana Estrada Estévez

Integrantes del Equipo:

Bezies Arroyo Abigail
Gálvez Tapia Paola Areli
Hernández Hernández Misael
Martínez Sanabria Jimena
Mora Martínez Andrea Isabel
Serna  Arzate Alicia

Materia: Operaciones

Grupo: 1313         Semestre: III

Creación de Servicio

[pic 3]

FASTPARK

INTRODUCCION

Es un app diseñada para hacer el pago del parquímetro cómodamente desde el asiento de tú automóvil.

¿Cómo funciona FastPark?

Es una aplicación que se va a encargar de brindar la posibilidad de asignar las horas que el usuario tardará y deseará estar usando su respectivo cajón de estacionamiento, descargando el dinero de la tarjeta de crédito correspondiente que el usuario previamente asignó, ingresando su NIP y su número de tarjeta para así evitarle la molestia de perder el tiempo en alguno de los módulos EcoParq, agilizando y evitando una multa por parte de la autoridad competente. El número de placas al igual que el número de tarjeta será registrado en el sistema de FastPark y posteriormente enviado al sistema de EcoParq para así avisar a la autoridad encargada de la zona donde se encuentra el usuario, evitando una confusión y por ende alguna multa al usuario.

¿Cómo funciona un parquímetro ecoParq?

El usuario encuentra un lugar de estacionamiento disponible en zona regulada, marcada con una línea blanca paralela a la banqueta (los espacios que no se encuentran balizados son lugares en donde el Reglamento de Tránsito Metropolitano prohíbe el estacionamiento, por lo que los vehículos serán remitidos al depósito en caso de estar estacionados en dichos espacios).

El usuario busca el parquímetro más cercano. Cada aparato regula un promedio de quince espacios de estacionamiento.

  • Ingresa la porción numérica de su placa en el parquímetro.
  • Paga el tiempo que desee dejar su auto estacionado.
  • Coloca el boleto dentro del automóvil, sobre el tablero del lado del conductor, con la hora hacia el frente. De lo contrario, los agentes de tránsito podrán infraccionarlo.

EcoParq es fácil, rápido y eficiente; sin embargo FastPark busca ser excelente para que sea aún más rápido combinando la eficacia con la eficiencia buscando la excelencia.

¿Por qué crear una app para aparcar tu automóvil? (OBJETIVO)

Satisfacer las necesidades del consumidor creando un servicio, en la búsqueda de posibles alternativas para aparcar su automóvil ya que al buscar un lugar donde hacerlo es pérdida de tiempo, entonces nosotros le daremos solución a su problema, dando un plus a nuestro servicio ya que su uso ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues al usar menos el automóvil en estacionarse, se disminuye el gasto de gasolina y emisión de los derivados de este.

Proceso Productivo[pic 4]

[pic 5]

ENTRADA  

Diseñadores 

Programadores

Informático 

Computadora

Proceso de Transformación

Nuestra aplicación lleva a cabo un proceso de información debido a que se va a proporcionar a los usuarios los estacionamientos disponibles y el tiempo en el que se requiere el pago, dando la opción de realizarlo a través de un dispositivo móvil.

Administración de sistema productivo

PREVISIÓN

Al ya tener la idea de la aplicación, se realizó una indagación que nos proporcionara la información del material y el costo para saber si como equipo seriamos competentes para realizarlo, así como una investigación de mercado, para saber si al lanzarlo al mercado sería aceptado por los usuarios.

PLANIFICACIÓN

De acuerdo a la demanda de la aplicación, se tendrá que implementar en nuevas áreas geográficas.

CONTROL

Para la fabricación de la aplicación se ha destinado un financiamiento de $47,852 con los que hemos pagado a los programadores de la aplicación en las maquinas con las que se ha trabajado buscando lograr las mejoras de la calidad para la satisfacción del cliente.

Interrelación con áreas funcionales

  • RECURSOS HUMANOS

Cada integrante en el puesto adecuado

  • MERCADOTECNIA

Se realizó una investigación de mercado para elaborar la aplicación dependiendo de las necesidades que se buscaba cubrir, en cuanto a la competencia, la aplicación no cuenta con competencia ya que es la única que brinda este servicio.

  • FINANZAS

Se realizó con la aportación de cada accionista, es decir los integrantes de este equipo.

  • ABASTECIMIENTO

Se contrató personal con los conocimientos requeridos para la realización de la aplicación, en este caso, los ingenieros, diseñadores, etc. Realizando una investigación de mercado para saber que necesidades se cubrirían y la cantidad de capital monetario requerido.

Tipo de sistema productivo

La aplicación está ubicada en Económico, nivel terciario y por tipo de servicio, turismo, ya que estamos proporcionando un servicio para brindarle a nuestros consumidores la información de lugares de estacionamiento, ahorro de tiempo, prevención de multas y seguridad de su automóvil.

Factores que afectan las decisiones de diseño del servicio

Grado de Integración Vertical, hacia atrás una cuasi-integración, ya que se tiene una alianza con ecoParq y hacia adelante una cuasi-integración, ya que se tienen alianzas con AppStore y PlayStore.

Grado de Automatización.

El 100%  ya que el proceso de producción es tecnológico, es decir se realiza por medio de computadoras.

Flexibilidad de la Producción

Actualizaciones a la aplicación, dependiendo de si las necesidades se cubren o han surgido unas nuevas, creando una cultura de mejora continua, así como realizar el pago exacto del tiempo que se ocupara sin gastar tu dinero en tiempo, que no utilizaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (566.4 Kb)   docx (860.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com