ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona el mercado financiero extranjero?


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo funciona el mercado financiero extranjero?

Buena tarde a todos,

Una vez estudiado el material de esta semana en cuanto a la estructura del SF Americano, adicional a lo referido las semanas anteriores sobre la estructura y funcionamiento del SFM y los instrumentos del sistema  internacional, inicio mi participación de esta última semana con una breve definición sobre los mercados financieros internacionales, “Son aquellos en los que las operaciones que se realizan rebasan la jurisprudencia de los Estados (países) y se desarrollan con agentes de diferentes naciones”, con lo que los mercados financieros internacionales están disponibles para financiar las operaciones de compañías nacionales e internacionales (multinacionales).

Podemos decir que el funcionamiento de los MFI es el similar a los mercados  financieros locales, es decir, hacer llegar los recursos de los ahorradores hacia los inversores, con una excepción, de que en el actual panorama la búsqueda de fuentes de financiación no tiene fronteras locales, por lo que para las organizaciones multinacionales, que recurren a los principales mercados financieros internacionales para captar fondos extranjeros, tanto a través de instrumentos de renta fija como ofreciendo acciones que cotizan en los principales centros financieros.

Dentro del funcionamiento de los MFI en relación con los mercados locales, podemos establecer que la globalización ha permitido difumina los límites entre ambos, dando como resultado mercados globales y cada vez más interconectados, que trascienden ampliamente las barreras nacionales y con una actividad transfronteriza muy superior a la actividad real de los distintos países. Los MFI participan en la integración de los distintos mercados financieros nacionales, especialmente a través de los mercados de divisas. Los integrantes de estos mercados son; Inversionistas, Empresas, Intermediarios financieros y Gobiernos.

  •  Principales mercados especializados.

Pueden clasificarse en tres bloques, derivado de los productos financieros en que desarrollan e intercambian,

 

  • MI de Divisas, en donde se intercambian las divisas de los distintos países (fundamentalmente depósitos en moneda extranjera).

  • MI de capitales, en el que se intercambia dinero a nivel internacional, a travez de activos financieros (renta variable) y obligaciones (renta fija) o mediante el mercado internacional de créditos.

  • MI de derivados, es donde se intercambian productos financieros derivados, no son mercados autónomos, sino que tienen su base entre otros productos financieros subyacentes, como los mercados de opciones y swaps.

Como conclusión quiero compartirles un ejemplo de empresas mexicanas que han tomado como estrategia trabajar en los instrumentos financieros de derivados, ante los riesgos en el mercado de divisas por los tipos de cambio. (http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/02/22/derivados-las-empresas-ipc )

Saludos y buena noche.

Referencias.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/02/22/derivados-las-empresas-ipc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com