ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer crecer tu liderazgo ?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Tarea

¿Cómo hacer crecer tu liderazgo ?

1)¿Qué entiendes por liderazgo?

La Habilidad de todo ser humano de poder dejar un legado y sacar el potencial que hay en cada persona en su equipo.

2)¿Como encontraste tu potencial? Explicar una meta a desarrollar

3)Que te motivo a desarrollar tu liderazgo ?

Gracias al entorno que tuve a los 17 años con personas pertenecientes a las redes de mercadeo , personas de mi edad ya tenían mucho éxito , quería tener sus resultados y me enseñaron que nadie me podría ayudar mas que yo mismo . Aprendí que para ser un buen líder primero hay que ser un buen seguidor . Deje de ser seguidor cuando comencé a pensar en grande (cito el libro : La magia de pensar en grande ) . Me di cuenta que mientras tu visión y tu meta personal sea mas grande no podría lograrlo sin personas a mi lado entonces , como consecuencia , estuve motivado a desarrollar mis habilidades personales y otro tipo de inteligencia aparte de la academica.

4)Cuales son las características de tu liderazgo? Sustentar por que.

Visión :Tengo una estrategia clara para poder lograr verme donde quiero estar en los próx. 5 años                            

Duplicación: Poder enseñar tus habilidades a las personas de tu equipo para poder crecer mas rápido ( Libro : piense y hágase rico)

Automotivación: Aprendi a motivarme todas las mañanas , llevo practicando un anclaje con una canción que me motive apenas la escucho y me recuerda el por que hago las cosas

Enfoque: El Hecho de motivarme dia a dia crea mi enfoque , tengo claro que pequeños sacrificios todos los días crean grandes resultados .

Ventas: Siento que es una habilidad necesaria por que no solo se venden objetos sino, puedes hacerlo también con sueños , metas , ideas de inversión incluso frente a una mujer ,. El hecho de como hables y pidas lo que esta a cambio de la venta afectaran en gran escala mis resultados

Persuasión :  A diferencia de manipular que es una característica de un mal liderazgo. Persuadir ayuda a que los miembros de nuestro equipo con pensamientos mas arraigados, que no sean productivos para la organización, no influyan en las buenas decisiones por el bien común.

Autoconocimiento : El hecho de poder identificar nuestros patrones de conducta podrá ayudarnos a saber realmente como podemos mejorar , si no nos conocemos es más difícil mejorar. En especial no sabremos que tipo de liderazgo tenemos .

Excelencia personal : Cuando eres un líder estas en un pedestal y ese cargo lleva consigo muchas miradas encima , por lo tanto deberíamos tomar en cuenta que lo que hagamos nosotros se vera reflejado en nuestro equipo ya que la gente hace lo que ve y no lo que le dicen , un líder debe tener muy claro ese aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com