ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprovechar Las Redes Sociales Para Hacer Crecer Tu Negocio Y Mejorar Tu Marca


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  3.547 Palabras (15 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 15

Como aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio y mejorar tu marca (Parte 1)

Escrito por blpgirl en Abril 13, 2009 en Negocios

Este es uno de los temas de mayor interés para cualquier persona que desee tener una presencia efectiva en el mercado actual debido a que trae muchas ventajas para un negocio, de las cuales, muchas, ya mencioné en La importancia de las comunidades para tu negocio, pero, la razón principal es que la gente ya no le cree a la publicidad sino que le cree a otros como ellos, sus amigos, su familia, sus colegas, etc.

La gente ya no se queda consumiendo información sino que opina y crea sus propios contenidos, la gente habla de tus productos y de tu empresa lo quieras o no y es precisamente en las redes sociales donde estas conversaciones están ocurriendo.

Si alguien de Apple llega a tu puerta y te dice “Compra el nuevo iPhone que es genial!” pues la mayoría de nosotros pensamos cosas como “¿Acaso nos dirías otra cosa?… Si trabajas para la compañía que lo hace no nos vas a decir que hacen productos malos”. Pero, si llega un amigo y nos dice “mira lo que me compré, el nuevo iPhone y es muy chevere porque …”, es entonces cuando nos interesamos en el producto.

Porque la realidad es que:

• El 90% de las personas que pueden volarse las propagandas en el televisor, lo hacen.

• Solo 14% de la gente cree en publicidad.

• 78% de la gente cree en las recomendaciones de otros consumidores.

Pero,

“Aún hay mucha gente de mercadeo comprando sus medios de comunicación cuando podrían ganarlos, y ganarlos es mucho más barato.”

-Fred Wilson (via Agencies Need to Think More Facebook, Twitter, Less TV)

El retorno en la inversión de los medios comprados como, por ejemplo, un comercial de televisión es mínimo en comparación con el efecto de los medios ganados.

“Los medios ganados son poderosos y gratuitos”

-Fred Wilson (via Earning Your Media)

Los medios ganados son los medios por los que una compañia o persona trabajó para obtener, unos ejemplos son el pagerank de google, los suscriptores a un blog, la viralidad de un video en youtube, tus suscriptores en twitter (por cierto, este blog ahora tiene cuenta en twitter, puedes seguirlo en loquelediga), entre otros, que se ganan con el esfuerzo de publicar contenido interesante y nuevo.

Un ejemplo es el grupo en flickr “the Urban Outfitters” donde la gente sube fotos con ropa de Urban Outfitter con actualmente unas 4186 imagenes, UO ha logrado formar un gran catágolo de ropa donde sus clientes pueden encontrar inspiración sobre como usar la ropa de UO.

¿Y entonces como hacer para que los consumidores presten atención?

Solo hay una forma efectiva y es hacer parte de la conversación pero no como una empresa o corporación sino como personas, después de todo estamos en una época donde

“la autenticiad no tiene precio y el spam es ignorado”

Así que participa en las redes sociales, conversa y genera contenidos de interés para las personas, un buen ejemplo de esto es Blendtec que vende licuadoras y gracias a su canal de youtube Will it Blend? se han dado a conocer en todo el mundo mostrando una gran cantidad de productos siendo destruidos por sus licuadoras con lo que han obtenido muchísima publicidad y han posicionado sus productos como de gran calidad por su asombrosa resistencia.

También es importante recordar que la gente está hablando sobre tu producto y mercado ahora mismo y como compañia debes prestar atención a lo que están diciendo recuerda que

“Los mejores comunicadores son los que mejor saben escuchar”

Por eso, siempre toma seriamente la retroalimentación y sugerencia de tus clientes, y así no planees en usarlas porque no van con el objetivo de tu compañia o cualquier otra razón siempre hazles saber que están siendo escuchados y que tomas en cuenta sus consideraciones.

Un ejemplo interesante que encontre via el artículo, El uso corporativo de Facebook: casos de éxito, es la página de facebook de Southwest Airlines que es muy chevere porque usa facebook para de verdad discutir con sus clientes y obtener retroalimentación.

En conclusión, la forma de aprovechar las redes sociales es compartiendo valor con la gente de esa red a la vez que les presentas tus productos y les facilitas hacer negocios contigo. Si la gente conversa en una red social donde estás pues conversa con ellos, si comparten fotos pues ayudalos a compartir más fotos, si comparten recursos pues dales recursos, si comparten videos pues comparte videos de interés para ellos, no hay una sola manera de hacerlo, simplemente, encuentra a la gente de tu mercado objetivo y participa en las redes donde ellos lo hacen siempre dandoles algún valor.

Como aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu negocio y mejorar tu marca (Parte 2)

Escrito por blpgirl en Abril 20, 2009 en Negocios

En la primera parte examinamos varios usos que le han dado compañias a las redes sociales para mejorar su negocio y cual es la táctica principal para cualquiera que quiera ingresar en las redes sociales pero todo fue muy general por eso en esta parte discutiré un tema importante y es por donde empezar con las redes sociales.

* Imagen sacada de la galería de 10ch.

¿Por donde empezar?

Actualmente existen tantas redes sociales (facebook, myspace, Orkut, LinkedIn, Last.fm, etc) que puede ser difícil saber por donde empezar y en cuales concentrar tu tiempo. A continuación describiré algunos de los pasos principales a seguir para determinar por donde y como empezar.

Lo primero que debes hacer es definir tu marca, para esto es bueno que contestes a las siguientes preguntas: ¿Como quieres ser percibido por tus clientes? ¿Que le ofreces a tus clientes que tu competencia no o lo ofrece mal? ¿Que cualidades quieres que asocien con tu compañía? ¿Que problemas resuelven tus productos o servicios? ¿A quienes atraen tus productos? ¿Eres el de mejor calidad? ¿Eres la empresa más confiable?

“En palabras simples, tu marca es tu promesa a tus clientes. Tu marca les dice que pueden esperar de tus productos y servicios, y diferencia tu oferta de la de tus competidores.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com