ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se podrían considerar las funciones generales que se llevan a cabo en un almacén para estudiarlas de forma semejante a los procesos productivos y mejorarlas?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo se podrían considerar las funciones generales que se llevan a cabo en un almacén para estudiarlas de forma semejante a los procesos productivos y mejorarlas?

Las funciones generales de un almacén se definen como el espacio físico para resguardar o depositar mercancías para posteriormente comercializarlas, en condiciones específicas para mantenerla en buen estado y venta Chopra, S. & Meindl, P. (2008). En este esquema se presentan diferentes retos para en responsable del almacén, debido al control de mercancía  en entradas y salidas, optimizar el espacio, tipos de acomodo en el lugar, solicitar nueva orden de pedido, administración del inventario, disponibilidad de productos, manejo de mermas, devoluciones etc. Este tipo de procesos se llevan a cabo dentro de un almacén, dicho manejo es medible y se encuentran diferentes métodos de mejora continua u optimizar recursos, existen software que ayudan a realizar análisis rápidos con el hecho de encontrar oportunidades en el manejo y administración del almacén, balanceando las cantidades de almacenadas, identificar esquemas de acomodo de mercancías, reducción de tamaño del lote por temporalidad por mencionar algunas.

  1. ¿Qué diferencias encuentra en el almacenamiento y presentación de los productos en una tienda llamada "de la esquina” y una tienda tipo OXXO o semejante? ¿Qué tendrían qué hacer los dueños de las tienditas de la esquina para ofrecer como mínimo el mismo tipo de servicio que las tiendas de franquicia señaladas?

Considero que la en la comparativa la presentación es importante debido a que el Oxxo maneja espacios amplios, iluminación, presentación del producto, se muestra que la solicitud de los productos no se tiene un exceso de producto y el almacén no lo tienen a la vista del cliente lo manejan por aparte y constante resurtido de productos, el conocimiento de la demanda es primordial ya que permite saber que productos son más vendidos, posteriormente se realizara la nueva orden de pedido, en cuanto a los dueños de las tiendas de la esquina es recomendable el análisis de la demanda de productos, solicitar cantidades ajustadas con el fin de tener rotación en el almacén, trabajar en la distribución del producto en el lugar de venta, esto ayudara al cliente a tener una amplia elección así como el conocimiento de los diferentes producto y fácil acceso, por otro en cuanto a costos es seguro que la tienda de la esquina tiene precios más bajos y por otro lado ofrecer pagos electrónicos.

Bibliografía

Chopra, S. & Meindl, P. (2008). Planeación y administración de inventarios en una cadena de suministro. En Administración de la cadena de suministro. Estrategia, planeación y operación (Fernández, F. & Carril, P., trad.) (3ª ed.) (pp. 304-345). México: Pearson de México.

http://t21.com.mx/logistica/2016/08/02/femsa-logistica-redefine-distribucion-ultima-milla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com