ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES GENERALES EN LA INFORMATICA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTACIA:

Dentro de las funciones gerenciales de la informática tenemos al principal en la jerarquía que lo es el gerente, se puede decir que un gerente no sólo debe encargarse de que el equipo se mantenga funcional, completo y se mantenga activo, sino que además, debe cerciorarse de que se estén utilizando los recursos materiales de forma eficiente y eficaz. Porque esas deben ser dos palabras que deben estar incluidas en el vocabulario de nuestra especialidad.

El manejo de sistemas de información es tan importante para los planes de las empresas, que en ocasiones se contratan gerentes con la única responsabilidad de administrar estos sistemas. Comprar la tecnología adecuada es la parte fácil; el reto es adecuar la tecnología a las necesidades de la organización. Alcanzar un alto grado de adecuación es un aspecto fundamental para el éxito de la compañía. Cualquier decisión para invertir en alguna aplicación en particular significa más que un compromiso de tiempo, esfuerzo y recursos financieros. La decisión también define el futuro de la empresa, dado que al concentrar los esfuerzos en una aplicación se limita la atención que puede darse a otros proyectos. Las aplicaciones seleccionadas deben ser aquellas que brinden los mayores beneficios para la compañía.

AREAS BASICAS DE LA GERENCIA EN INFORMATICA:

 Gerente de Informática

 Secretaria Oficina

 Departamento de Informática

 Jefe Departamento de Informática

 Especialista Desarrollo y Análisis de Sistemas

 Especialista Analista Programador

 Especialista Programador

 Especialista de Desarrollo

 Especialista de Producción

 Técnico de Producción

 Especialista de Gestión y Tecnología

 Especialista Administrador Base de Datos

 Especialista Administrador de Red

 Técnico de Soporte

 Técnico de Telecomunicaciones

ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCION:

La Gerencia Informática además aplica la economía de recursos, que consiste en el grado de eficiencia con que se logran los resultados, que conlleva a un mejor cumplimiento de los objetivos organizacionales. A esta fórmula se le puede agregar otra variable muy importante que es la calidad, que es una forma de garantizar los resultados.

Por último y no menos importante, la Gerencia Informática constituye gran parte del motor corporativo que ayuda a lograr los objetivos de la organización, por esta razón se deben profundizar el conocimiento para poder ponerlo en práctica en el momento indicado, todo esto relacionado con el uso de las diferentes herramientas informáticas con la que cuente la organización.

TENDENCIAS:

Seguridad y Riesgo: Los gerentes de TI astutos están buscando formas de automatizar e incluir el proceso de seguridad a todo lo largo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com