ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones generales en informática


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Funciones generales en informática

1. Asegurar, en base al establecimiento de los planes, el desarrollo, operación y mantenimiento de los Sistemas de Información.

2. Definir y someter a consideración del Comité de Sistemas, los proyectos prioritarios de desarrollo de Sistemas, según la planificación que al efecto debe elaborar.

3. Establecer conjuntamente con las Unidades usuarias, las prioridades de las aplicaciones susceptibles de automatización.

4. Estudiar, diseñar, implantar y mantener los sistemas automatizados y/o manuales, para el procesamiento de la información.

5. Dirigir, coordinar y supervisar la ejecución de los estudios de Organización que se consideren necesarios para el funcionamiento del Instituto.

6. Evaluar e informar sobre el impacto que los proyectos en desarrollo o por desarrollar puedan producir en el Instituto, en su organización y en los sistemas existentes.

7. Analizar las tendencias de la tecnología que permitan adecuar oportunamente los recursos disponibles a estas tendencias.

8. Realizar los estudios necesarios para la adquisición de Hardware y Software que permitan el desarrollo y mantenimiento de programas bajo patrones de calidad, eficiencia y productividad

9. Garantizar la eficiente prestación de los servicios que en materia de Informática requieren las distintas dependencias del Instituto.

10. Coordinar, dirigir y controlar la ejecución de los contratos que en materia de

11. Sistemas y/o servicios computarizados sean celebrados en el Instituto.

12. Garantizar el mantenimiento de los equipos de computación y notificar cualquier alteración en los proyectos y sistemas implantados.

13. Establecer procedimientos estándares que permitan la continua operación del centro, bajo cualquier condición o eventualidad.

14. Establecer los estándares para el uso de tecnología de Informática en el Instituto.

15. Coordinar, dirigir y supervisar las actividades inherentes a la elaboración del Presupuesto de gastos de la Gerencia.

16. Realizar reuniones periódicas con los usuarios, Comité de Sistemas y Presidencia sobre los sistemas y procedimientos implantados.

17. Mantener informada a la Presidencia del Instituto de las actividades desarrolladas.

18. Rendir cuenta periódicamente al Presidente del Instituto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com