ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO N°1 DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El trabajo consiste en analizar la empresa u organización en donde trabajan. Deben realizar una descripción de lo que consiste la empresa, que hace, que rubro, donde participa, etc.

Luego deben realizar un análisis organizacional según lo visto en clases. Deben indicar lo que las personas esperan de esta organización, lo que la organización espera de sus trabajadores, indicar quienes toman las decisiones estratégicas, tácticas y operativas dentro de la organización. Además deben analizar las características de liderazgo de sus jefes directos, indicar las habilidades que estos tienen, que estilo de liderazgo desarrollan, indicar si es un liderazgo orientado a las tareas o a las personas.

En cuanto a la motivación deben indicar si en la organización se cubren y de qué forma las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización, indicar las expectativas de los trabajadores, y si el desempeño de estos es recompensado y de qué forma. Indicar que estrategias utiliza la organización o los lideres de esta para fomentar la motivación de sus trabajadores.

En cuanto al conflicto organizacional, indicar cuáles son las principales áreas de conflicto, que relaciones o tareas generan conflictos, ¿se generan conflictos a nivel interindividual, interpersonal, intergrupal u organizacional?. Indicar el estilo de administrar los conflictos dentro la empresa y que enfoques se utilizan. Indicar que estrategias de negociación se llevan a cabo al interior de la organización. En el caso en que se desarrollen, indicar como se llevan a cabo las negociaciones colectivas.

El trabajo se puede desarrollar de forma individual o en pareja para los casos especiales en que ambos trabajen en la misma empresa, o en que uno de los integrantes no trabaje en una empresa u organización. Se debe enviar por mail y entregar impreso el día viernes 13 de Junio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com