ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

1.- Mi Presente:

¿Quién soy? ¿Qué es lo que me gusta hacer?

Bueno para empezar mi nombre es Josnayda Alejandra Rojas Arcila

Soy una persona única e irrepetible, una persona que confía en mí mismo y me quiero a mi misma, puedo basarme en mi auto confianza para realizar todo lo que me propongo y tengo la seguridad de que por mi forma de ser lo puedo conseguir, pensando siempre en positivo, superando todas las barreras, y no dejarme vencer por alguna adversidad que se presente en el camino.

Me encanta ser como soy, ya que así, puedo tener mucha más seguridad en lo que decida, eso sí, también reconozco que debo cambiar algunas cosas de mí, para ser mejor ser humano cada día.

Yo debo superarme cada día a mí mismo, saber que no tengo limites para aprender o cumplir mis objetivos, darme cuenta que puedo conseguir lo que desee siempre y cuando lo haga de una buena forma y por el camino correcto, sin tomar atajos ni caminos incorrectos.

Cada día aprendo más de mi, ya que me doy cuenta de que puedo dar más y hacer más cada día, aprendiendo que dependo de mi para realizar algo, y también que solo yo soy el que se pone falsas barreras que no me dejan completar mis metas.

Espero siempre de mi, obtener lo mejor y no rendirme, también pienso en no afectar a nadie cuando busco cumplir mis metas, porque no estoy solo en este mundo, es decir, que debo conseguir mis objetivos sin hacer un mal a nadie, porque no desearía que me hicieran lo mismo.

¿Cómo me ven los demás?

Los demás me ven, tanto en el ámbito laboral, familiar y social como una persona agradable, sincera, responsable, cariñosa, habladora y de bueno sentimientos. Una persona muy atenta, proactiva, eficiente, capaz, respetuosa, sincera y noble

Habilidades y Debilidades

Mis Habilidades Mis Debilidades

Buena Gente Desconfianza

Perseverante Decisiva

Intuitiva Autócrata (En algunos casos)

Prudente Sentimental

Amor por el Aprendizaje Pacifica

Equitativa Sincera

Responsable Tímida

Gentil

Tenaz

Amigable

Emprendedora

*Mis Habilidades Sociales

Habilidades Sociales Habilidades

Expresión de Emociones Ser Agradable y Simpático.

Ser Capaz de expresar gestos con distintas emociones.

Ser capaz de mantener un tono de voz acorde a la situación.

Saber decir las cosas que me gustan y las que no

Autoafirmación Saber defenderse

Expresar quejas adecuadamente

Ser capaz de pedir favores

Conversación Mantener la atención en conversaciones

Iniciar el respeto a los diferentes turnos de palabras

Contestar las preguntas

Ser capaz de Opinar sobre sus propias experiencias

(¿Cómo ser una persona más asertiva empleando mi canal de comunicación preferente?)

Si partimos de la idea de que todas las personas procesan o codifican los mensajes de forma muy similar, se podría pensar que no existiría problema alguno en cuanto a la comunicación, más sin embargo hay que aclarar que la representación de una situación no es similar para todas las personas. Afortunadamente este aspecto nos hace ser únicos y diferentes a las demás gentes, razón por la que cada persona utiliza sus propias estrategias para percibir su entorno y poderse comunicar.

Antes de poder detectar eficazmente las estrategias, es importante que cada persona sepa lo que busca, por eso, es preciso saber cuáles son las claves que revelan que parte de su sistema nervioso utiliza una persona en cada momento o situación que se le presente. Por ejemplo, las personas en muchas ocasiones tienden a usar un sistema más que otro en su sistema neurológico, de allí que las personas deben detectar su sistema preferente, que puede ser, visual, auditivo ó kinestésico.

Por consiguiente, hay que saber cuál es el sistema preferente de representación propio de un individuo, a fin de averiguar sus estrategias. Las personas preferentemente visuales tienden a considerar al mundo en imágenes, se sienten más fuertes cuando están en comunicación con la parte visual de su cerebro, es decir, plasman las imágenes en las palabras.

Los preferentemente auditivos suelen ser más selectivos en cuanto al vocabulario que usan. Hablan con voz timbrada y un ritmo más lento, más regular y más comedido. Los preferentemente kinestésicos son todavía más lentos, reaccionan principalmente ante las sensaciones táctiles, epidérmicas; hablan más despacio.

Todos los seres humanos tenemos los tres elementos, sin embargo, en la mayoría de las personas predomina uno de los tres sistemas. A este le llamaremos Canal de acceso o como también se explicó en el artículo anterior, que se conoce como sintaxis mental, es la forma como cada persona acomoda su canal de comunicación.

Así por mínima que sea la comunicación, podemos hallar pistas claras e inconfundibles de cómo funciona la mente de otra persona y qué tipo de mensaje utiliza y ante cual reacciona. Las personas tienden a usar una parte de su sistema neurológico como lo he manifestado, que puede ser; preferentemente Visual, Auditivo o Kinestésico.

Desarrollar las técnicas de comunicación

•Establecer contacto visual. Reconocer la presencia de otra persona viéndola a los ojos, especialmente si solamente ha entrado en la habitación o pasas al lado de ella en el pasillo. Voltear a ver a la gente cuando se dirijan hacia mí..

•Controlar el lenguaje corporal. Mostrar interés colocando de pie e inclinándote hacia enfrente. Resiste la urgencia de dar golpeteos con tus dedos o tus pies. Imitar la postura de la persona con la que hablas para crear un ambiente agradable.

•Practicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com