ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION PLANEACION. ESTRATEGIA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION PLANEACION

Es la acción de la elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida, para que esto se puede llevar a cabo se requieren de varios elementos, primero se debe comprender y analizar una cosa se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. O situación en específica, para luego pasar a la definir los objetivos que se quieren alcanzar.

ESTRATEGIA

Es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo, sinónimo de un proceso basado en una serie de premisas que buscan obtener un resultado específico, por lo general beneficioso. El significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.

PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación estratégica es un proceso sistemático para la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

RIESGO DE PLANEACION

Proceso estructurado que tiene como objetivo identificar los riesgos y la forma en actuar frente a estos, y definir como estos serán controlados durante la ejecución del proyecto. Esta información generada se plasma en dos documentos llamados el registro de riesgos y el plan de control de riesgos.

EJEMPLO

En la planta se presentan rechazos de producto con los siguientes defectos;

  1. Fuera de especificación
  2. Apariencia NG
  3. Barreno rasgado

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LOS DEFECTOS

  1. Fuera de especificación: revisar con mayor frecuencia y de manera correcta las especificaciones con el material de apoyo ya asignado.
  1. Apariencia: realizar una inspección visual en un área con la correcta iluminación y tomar de si varias muestras para verificar esta condición.
  1. Barreno Rasgado: verificar la condición de la herramienta que realiza esta operación, si no están en su estado óptimo hacer el cambio de esta. Llenar correctamente la documentación para garantizar el funcionamiento de la maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com