ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Planeacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de planeación

1- En el lenguaje común, planeación significa definir y establecer una serie de pasos orientados a la obtención de uno o varios resultados, enmarcados en un tiempo determinado.

Se puede decir que planear consiste en la creación de un conjunto de ordenes confeccionadas a partir de la recolección, análisis y entendimiento de información

Fabián Martínez Villegas

2- Planeación es el proceso sistemático y consciente de tomar decisiones acerca de las metas y actividades que un individuo, grupo, unidad u organización perseguirán, es un esfuerzo dirigido y determinado a un fin.

Thomas S Bateman, Scott A. Snell

3- La planeación representa el proceso de determinar que metas abra de perseguir la organización y los medios que utilizara para alcanzarlas.

Martin J. Gammom

4- La planeación es el proceso de definición de metas organizacionales y de cómo lograrlas, consiste en anticipar la dirección que se tomara según información obtenida previamente.

Montana, Charnov

5- Planeaciones es la determinación del rumbo hacia donde se dirige la organización y los resultados que se pretende obtener mediante análisis del entorno y la definición de estrategias.

Munch.

Lista de referencias

1- Planeación creativa, Fabián Martínez Villegas

2- Administración ‘’ una ventaja competitiva’’ Thomas S Bateman, Scott A. Snell

3- Administración por resultados, Martin J. Gammom

4- Administración, Montana, Charnov

5- Administración, gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo, Munch.

Mi definición

Es un conjunto de actividades sistemático que planificamos basándonos en el conocimiento previo de nuestras actividades o experiencia, con el objetivo de poder controlar nuestras acciones presentes o futuras y tener el mejor resultado de estas, todo esto con una meta clara. La planeación es una herramienta que si tenemos la información necesaria y correcta, nos puede trazar una ruta viable y realista de lo que queremos llegar a ser u obtener, organizacional o personalmente.

Justificaciones

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com