ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  2.601 Visitas

Página 1 de 7

_____________________________.

Vs.

_____________________________. RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

EXPEDIENTE NÚMERO:_________________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHETUMAL, QUINTANA ROO.

P R E S E N T E .

La suscrita, _____________________________de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera, empleada, con domicilio en calle Orquídeas, manzana 15, Lote 117, Colonia jardines de esta Ciudad de Chetumal, Quintana Roo y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones en el domicilio antes mencionado de ésta misma ciudad, autorizando a la C. Licenciada __________, para que las oiga y reciba en mi representación, designándola como mi asesor jurídico, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en representación de mi menor hija que tiene por nombre _____________________________, según lo dispuesto en el artículo 866, Fracciones III y IV, 891, 892, 894, 896, 897, 898, 914, 917, 919, 920 y demás relativos del Código Sustantivo Civil aplicables al presente asunto; Ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del señor _____________________________, quien tiene su domicilio en Calle Córcega número 40 entre Bacalar y Bugambilias, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de esta Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El reconocimiento de la filiación y paternidad del señor _____________________________con la menor _____________________________;

B).- El pago de una pensión alimenticia; además de cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos de la menor;

C).- El pago de gastos y costos que origine el presente juicio.

Baso mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1.- En el año 2006, conocí al señor _____________________________, con el cual comencé una relación de concubinato.

2.- De dicha relación, procreamos una hija, la cual nació Con fecha 07 de abril del 2007, vía parto normal nació nuestra menor hija, Siendo atendido por el IMSS, quien extendió, la constancia de nacimiento que me permito acompañar, habiendo obtenido un producto vivo del sexo femenino que nació a las 13:22:00trece horas con veintidós minutos, CONSTANCIA, que exhibo en original y fotocopia, a la que puse por nombre ________ registrándola con mis apellidos _____________________________, en vista de su negativa de reconocerla ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento número 01323, del libro 0007, foja 123 de fecha de inscripción de 27 de abril de ese mismo año, expedido por el oficial del registro civil de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo; documentos que anexo a este escrito.

3.- En vista que el demandado hasta la presente fecha se ha negado a reconocer a nuestra hija es por ello que acudo ante usted su señoría para que gire atento oficio a la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad capital de nuestro Estado, para que practique la PRUEBA PERICIAL EN GENÉTICA MOLECULAR DEL ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN) y designe al perito en la materia, así como también solicito a su señoría señale fecha y hora para la toma de muestra al demandado.

P R U E B A S.

I.- LA CONFESIONAL a cargo del demandado quien deberá de absolver en forma personalísima y directa el pliego de posiciones que exhibiré en su momento procesal oportuno y que relaciono con los hechos de la demanda. Prueba que se ofrece con fundamento en los artículos 297 Fracción I, 316 y 317 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas.

II.-LA DOCUMENTAL PÚBLICA Consistente en la Constancia de Parto Nacimiento de nuestra menor hija habido de las relaciones, entre la suscrita y el ahora demandado de fecha 07 de abril del 2007, a las 13:22:00 trece horas con veintidós minutos y extendida a cargo delIMSS. Esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi demanda

III.-LA DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en la Acta de nacimiento de mi hija _____________________________, expedida por el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento número 01323, del libro 0007, foja 123 de fecha de inscripción de 27 de abril de ese mismo año, expedido por el oficial del registro civil de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.Esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi demanda.

IV.-PRUEBA PERICIAL EN GENETICA MOLECULAR (ADN): para determinar el parentesco por consaguinidad entre el C. _____________________________, y mi menor hija y así dilucidar su paternidad y conocer la identidad de su padre a la cual tiene derecho, solicitando que para efectos de que se pueda llevar acabo dicha prueba se le gire atento oficio a la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad capital de nuestro Estado Chetumal, Quintana Roo, y designe al perito en la materia, así como también solicito a su señoría señale fecha y hora para la toma de muestra al demandado y a la menor afectada. Para el desahogo de esta prueba deba apercibir al demandado para que preste las facilidades para el desahogo de dicha prueba y permita tomar las muestras que requiera el perito en la materia, que en caso no asista a la toma de dicha muestra en la fecha y hora que su señoría se sirva señalar o se oponga a la realización de dicha prueba o se negara se presumirá, salvo prueba en contrario que es el padre de la menor _____________________________. Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito de demanda.

Lo anterior con fundamento en el Registro: 176.172

Tesis aislada

Materia(s):Civil

Novena Época

Instancia: Primera Sala

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo: XXIII, Enero de 2006

Tesis: 1a. CCXVII/2005

Página: 736

PRUEBA PERICIAL EN GENÉTICA MOLECULAR DEL ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN). ANTE LA POSIBILIDAD DE LOS PRESUNTOS PADRES DE NEGARSE AL DESAHOGO DE DICHA PROBANZA, SE PRESUMIRÁ SU PATERNIDAD SALVO PRUEBA EN CONTRARIO (ARTÍCULO 5, APARTADO B), INCISO III, DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS EN EL DISTRITO FEDERAL). El artículo 5, apartado B), inciso III, de la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal, que establece que las niñas y niños tienen el derecho a la identidad, certeza jurídica y familia, y a solicitar y recibir información sobre su origen, sobre la identidad de sus padres y a conocer su origen genético, se traduce en el derecho de los menores a solicitar en juicio, la prueba pericial en genética molecular del ácido desoxirribonucleico (ADN), de sus presuntos progenitores. Lo anterior no implica que dicho artículo autorice la práctica de la citada probanza de manera forzada y contra la voluntad de los mismos, porque el precepto no establece la correlativa obligación de los supuestos padres a someterse a la práctica de la citada prueba pericial, de manera que éstos, en todo momento, pueden negarse a que dicha probanza se lleve a cabo, en cuyo caso, en términos del artículo 382 del Código Civil para el Distrito Federal, la paternidad y la maternidad, según sea el caso, se presumirá, salvo prueba en contrario.

Amparo en revisión 1166/2005. José Martín Roiz Rodríguez. 16 de noviembre de 2005. Cinco votos. Ponente: Sergio A. Valls Hernández. Secretario: Joaquín Cisneros Sánchez.

V.- LA TESTIMONIAL a cargo de los CC. _____________________________, ambas con domicilio bien conocido en esta Ciudad de Chetumal, quintana Roo, a quienes me comprometo a presentar en la fecha y hora que me señale. Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mí de demanda. Con fundamento en los artículos 297 Fracción VI, 363 de la Ley Procesal Civil.

VI.-LA INSTRUMENTAL PUBLICA DE ACTUACIONES en todo lo que favorezca al actor y que tenga directa relación con la litis.

VII.-LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA que favorezca a la parte actora dentro del juicio.

DERECHO.

Son aplicables al presente asunto las disposiciones contenidas en los artículos 866, Fracciones III y IV, 891, 892, 894, 896, 897, 898, 914, 917, 919, 920 y demás relativos del Código Civil Vigente en el Estado de Quintana Roo aplicables al presente asunto.

Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos 1, 2, 4, 6, 7, 9, 157 fracción IV, 264, 265, 267, 268, 269 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Por lo antes expuesto y fundado a usted C. Juez, atentamente pido:

PRIMERO: tenerme por presentado con este escrito y documentos que acompaño, demando el RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD DE MI MENOR HIJA, QUE PROCREAMOS con el señor _____________________________, y la Suscrita.

SEGUNDA: Con las copias simples de la demanda y demás documentos que adjunto, por conducto del Ciudadano Actuario Judicial, correr traslado y emplazar al demandado en el domicilio señalado para tal efecto.

TERCERA: .-En su momento procesal oportuno señalar hora y fecha para la celebración de la Audiencia Conciliatoria prevista en el artículo 280 bis, del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

CUARTA.- Una vez agotado el procedimiento, dictar Sentencia Definitiva en donde se condene al demandado al cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones reclamadas en mi escrito de demanda inicial.

PROTESTO LO NECESARIO.

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 23 DE ABRIL DEL 2013.

_____________________________.

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt