ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Reconocimiento De Paternidad

Ensayos : Demanda Reconocimiento De Paternidad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 9

PROMOCIÓN INICIAL

JUICIO ORDINARIO CIVIL

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

ACTOR: _____________Enriques Marroquín

DEMANDADO: _______________-

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TONALÁ CHIAPAS.

PRESENTE.

La suscrita, CLARA ELOINA ENRIQUEZ MARROQUIN, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera, de ocupación comerciante, con domicilio en calle Corregidora casa número 21de esta Ciudad de Tonalá Chiapas. y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle veinte de Marzo número 44 Altos de ésta misma ciudad, autorizando a la C. Licenciada GACELA CHANONA PALOMEQUE, para que las oiga y reciba en mi representación, designándola como mi asesor jurídico, de acuerdo a los artículos 2560, y 2561 del Código Civiles vigente en el Estado, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en representación de mi menor hija que tiene por nombre ADRIANA ENRIQUEZ MARROQUIN, según lo dispuesto en el artículo 355, 356, 360, 362, 364, 375, 376, 377, 378, 380, 383, 384 del Código Sustantivo Civil y demás aplicables al presente asunto. Ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del señor GENARO ORDOÑEZ ÁLVAREZ, quien tiene su domicilio en Avenida Ferrocarril casa número 85 de la colonia Evolución, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El reconocimiento de la filiación y paternidad del señor GENARO ORDOÑEZ ÁLVAREZ con la menor ADRIANA ENRIQUES MARROQUIN;

B).- El pago de una pensión alimenticia; además de cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos de la menor;

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Baso mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1.- En septiembre del año 2006, conocí al señor GENARO ORDOÑES ALVAREZ, con el cual comencé una relación de concubinato, nos fuimos a vivir a casa de mis padres los señores MARTHA MARROQUIN GARCIA Y JOSE ENRIQUEZ LOPEZ, a quienes presentare en su momento ya que a ellos les consta la relación que tuve con el demandado.

2.- De dicha relación, procreamos una hija, la cual nació Con fecha 20 de Agosto del 2007, vía parto normal nació nuestra menor hija. Siendo atendido por la partera JUANA ALVAREZ ESCOBAR, quien extendió, la constancia de nacimiento que me permito acompañar, habiendo obtenido un producto vivo del sexo femenino que nació a las 4:00 dos horas de la tarde, CONSTANCIA, que exhibo en original y fotocopia. a la que puse por nombre ADRIANA registrándola con mis apellidos ENRIQUES MARROQUIN, en vista de su negativa de reconocerla ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento num. 02 del libro 09, foja 678 de fecha de inscripción de 16 de Septiembre de ese mismo año, documentos que anexo a este escrito.

3.- en vista que el demandado hasta hoy fecha se ha negado a reconocer a nuestra hija es por ello que acudo ante usted su señoría para que gire atento oficio a la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad capital de nuestro Estado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para que practique la PRUEBA PERICIAL EN GENÉTICA MOLECULAR DEL ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN y designe al perito en la materia, así como también solicito a su señoría señale fecha y hora para la toma de muestra al demandado

P R U E B A S.

I.- LA CONFESIONAL a cargo del demandado quien deberá de absolver en forma personalísima y directa el pliego de posiciones que exhibiré en su momento procesal oportuno y que relaciono con los hechos de la demanda. Prueba que se ofrece con fundamento en los artículos 297 Fracción I, 316 y 317 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas.

II.-LA DOCUMENTAL PÚBLICA Consistente en la Constancia de Parto Nacimiento de nuestra menor hija habido de las relaciones, entre la suscrita y el ahora demandado de fecha 20 de Agosto del 2007, a las 4:00 horas de la tarde y extendida a cargo de la partera JUANA ALVAREZ ESCOBAR, Esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi demanda

III.-LA DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en la Acta de nacimiento de mi hija ADRIANA ENRIQUES MARROQUIN, expedida por el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento num. 02 del libro 09, foja 678 de fecha de inscripción de 16 de Septiembre del año 2007. esta prueba la relaciono con todos los hechos de mi demanda.

IV.-PRUEBA PERICIAL EN GENETICA MOLECULAR (ADN): para determinar el parentesco por consaguinidad entre el C. GENARO ORDOÑES ALVAREZ, y mi menor hija y así dilucidar su paternidad y conocer su identidad de su padre a la cual tienen derecho, solicitando que para efectos de que se pueda llevar acabo dicha prueba se le gire atento oficio a la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad capital de nuestro Estado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y designe al perito en la materia, así como también solicito a su señoría señale fecha y hora para la toma de muestra al demandado y a la menor afectada. Para el desahogo de esta prueba deba apercibir al demandado para que preste las facilidades para el desahogo de dicha prueba y permita tomar las muestras que requiera el perito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Demanda Reconocimiento De Paternidad. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Demanda-Reconocimiento-De-Paternidad/1206250.html

"Demanda Reconocimiento De Paternidad" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Demanda-Reconocimiento-De-Paternidad/1206250.html>.

"Demanda Reconocimiento De Paternidad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Demanda-Reconocimiento-De-Paternidad/1206250.html>.

"Demanda Reconocimiento De Paternidad." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/Demanda-Reconocimiento-De-Paternidad/1206250.html.