ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.853 Palabras (12 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 12

SANTILLAN LÓPEZ CARMEN.

VS

RAÚL LÓPEZ PAZ.

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

RECONOCIMIENTO DE

PATERNIDAD

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

CARMEN SANTIAGO LÓPEZ, promoviendo en Representación de mi menor hijo de nombre EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y/o valores el ubicado en Calle Silverio Pérez Mza. 50 Lt. 2 Col. San Miguel Teotongo, Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y autorizando para los mismos efectos a los C.C. Licenciados en Derecho: RAFAEL HERNÁNDEZ CRUZ, con Cédula Profesional Número: 7322656, MARCOS SILVESTRE SANDOVAL BUENDÍA, con Cédula Profesional Número: 7622999y el LIC. JÓSE QUINTANA ESCOBAR, con Cédula Profesional Número: 3563180 así como a los C. ALEXIS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y GEOVANI CHAVARRÍA BERMEJO, atentamente y respetuosamente comparezco para exponer:

Que en este acto y con fundamento en los artículos 360 al 389 del Código Civil para el Distrito Federal, Ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del señor RAÚL LÓPEZ PAZ, quien tiene domicilio para ser emplazado en el siguiente domicilio: Av. San buenaventura esq. Niño de Jesús Número 2, Col. Torriello Guerra, Tlalpan.

Las siguientes:

PRESTACIONES

a) EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE LA PATERNIDAD del hoy demandado sobre el menor EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ.

b) EL RECONOCIMIENTO DE LA FILIACIÓN Y PATERNIDAD del señor RAÚL LÓPEZ PAZ con el menor EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ.

c) EL RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD menor EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ, ante el Oficial del Registro Civil a efecto de la elaboración del Acta de Nacimiento correspondiente a efecto de que se registre al Demandado como padre y por lo tanto los apellidos de EMILIANO sean LÓPEZ SANTIAGO.

d) El pago de la Pensión Alimenticia Provisional y posteriormente definitiva, así como el cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos a favor del menor EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ.

e) El Pago de los Gastos y Costas que genere el Presente Juicio.

Fundamentando lo anterior en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Es de hacer saber a este órgano jurisdiccional que la Suscrita de Nombre CARMEN SANTIAGO LÓPEZ y el C. RAÚL LÓPEZ PAZ, Hoy Demandado, sostuvimos una relación sentimental conociéndonos cuando trabajábamos en el mismo lugar, la Tienda Departamental conocida como el “Palacio de Hierro”, que implico que viviéramos juntos y me propusiera Matrimonio hechos que ocurrieron en Diciembre de 2005, teniéndola planeada para Febrero de 2006, teniendo un cambio de actitud y comportamiento un mes antes de que nos casáramos, pues ya vivía en mi casa, pero empezó a ausentarse y dejar de ir, al tratar de localizarlo en la casa de su Mama, me lo negaban y al final desapareció sin decir nada, ni dar ningún tipo de explicaciones y como consecuencia del periodo que vivimos juntos a los pocos meses me entero de que estoy embarazada; motivo por el cual se concibió a nuestro menor hijo EMILIANO de apellidos SANTIAGO LÓPEZ, naciendo mi Hijo el 30 de Septiembre de 2006.

2.- Dentro de dicha relación procreamos a nuestra menor hijo de nombre EMILIANO, que al día de hoy cuenta con los apellidos de la suscrita siendo estos SANTIAGO LÓPEZ, misma que nació en fecha 30 del mes Septiembre de 2006, hecho que es acreditado con el atestado de nacimiento que se adjunta al presente ocurso.

3.- El señor RAÚL LÓPEZ PAZ, nuca ha querido reconocer a nuestro hijo a pesar de las reiteradas ocasiones en que se lo solicite y pedí encarecidamente por el perjuicio que le ocasionara a nuestro menor hijo, y que al día de hoy ya empieza a tener consecuencias en el desarrollo del menor.

4.- El hoy demandado, se ha negado a brindar una pensión alimenticia a nuestro menor hijo, aduciendo que tiene una pensión alimenticia sobre su persona por concepto de sus dos primero hijos, de su primer matrimonio, y que si le metía la pensión lo dejaría en la calle.

5.- Los Padres del Demandado conocieron a nuestro menor hijo EMILIANO, dos meses después de nacido, molestándose conmigo porque lo había registrado con mis apellidos, mas ellos nunca hicieron nada porque su hijo reconociera a su nieto.

6.- Es de hacer del conocimiento de su Señoría que el hoy demandado a partir del alumbramiento y llegada de nuestro hijo, inicio con evasivas para atender la responsabilidad que había adquirido con la suscrita y con el hijo que habíamos procreado, argumentando que yo era quien había adquirido tal responsabilidad y que él no tenía ningún plan de procrear hijos conmigo dejándome muy en claro que el ya no iba a responder por ningún acto que se relacionara conmigo o con nuestra menor hijo.

7.- Así las cosas, y después del nacimiento de nuestro menor hijo EMILIANO, sus abuelos Paternos estuvieron visitándolo durante mas o menos dos años, siendo sus visitas cada seis meses, pero amenazándome que si yo me volvía a casar o juntar con alguien ya no le darían la poca ayuda que le brindaban cada que visitaban a nuestro menor hijo EMILIANO.

8.- Es el caso que desde siempre y hasta la fecha, la Suscrita se ha hecho cargo de todas y cada una de las obligaciones que se derivan de las obligaciones que tienen los progenitores hacia sus menores hijos, en este caso en particular de todos los gastos tendientes por concepto de alimentos.

9.- No obstante lo anterior, actualmente me ha resultado bastante difícil, llevar a buen cauce dicho desarrollo a favor de nuestro menor hijo, toda vez que siempre es necesaria la presencia y el cumplimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com