DEPILACION DE CEJAS
t3rasystemDocumentos de Investigación23 de Noviembre de 2018
4.012 Palabras (17 Páginas)164 Visitas
[pic 2]
JUNTA NACIONAL DE DEFENSA DEL ARTESANO
CENTRO DE FORMACIÓN ARTESANAL
“MITAD DEL MUNDO”
DA
TEMA:
DEPILACIÓN DE CEJAS Y LABIOS |
[pic 3]
Proyecto Productivo previo la obtención del título de Maestra de Taller en Belleza.
AUTORA: Joselin Echeverría
TUTORA: Ibeth Guacán
Cayambe- Ecuador
2018
CREACIÓN DE UN SALÓN DE BELLEZA ESPECIALIZADO EN DISEÑO DE CEJAS Y LABIOS CON TINTES PERMANENTES Y SEMIPERMANENTES UBICADO EN EL CANTÓN CAYAMBE EN EL AÑO LECTIVO 2017-2018.
RESPONSABLE:
Joselin Echeverría
Cayambe- Ecuador
2018
DEDICATORIA
En primer lugar dedico este trabajo a Dios por ser quien guía mi camino en todo momento y hoy hace posible lograr este sueño de ser una gran Maestra de Taller en Belleza.
A mi familia porque siempre estuvieron apoyándome y motivándome para que siga adelante.
Joselin
AGRADECIMIENT0
Al Centro de Formación Artesanal “Mitad del Mundo” por los conocimientos adquiridos en estos dos años de esfuerzo y dedicación.
A mis maestros/as que siempre inculcaron en mí el amor por mi profesión e hicieron de mí una gran persona y una gran profesional.
A mis compañeras que me brindaron su apoyo y ayuda cuando más lo necesitaba.
A todos ellos gracias, mil gracias.
Joselin
ÍNDICE GENERAL
PRELIMINARES Pág.
PORT
ADA 1
ÍNDICE GENERAL 5
1 INTRODUCCIÓN 7
2 RESUMEN EJECUTIVO 8
3. TÍTULO DEL PROYECTO 9
4. PERMISOS OFICIALES DE LA EMPRESA PARA SU FUNCIONAMIENTO 10
5. ORGANISMOS COORDINADORES 10
6. COBERTURA DEL PROYECTO 11
7. DURACIÓN DEL PROYECTO 11
8. VISIÓN DEL PROYECTO 12
9. MISIÓN DEL PROYECTO 12
10. OBJETIVOS 12
11. ACTIVIDADES DEL TALLER EN FUNCIÓN DEL PROYECTO 13
12. RECURSOS EXISTENTES 13
13. IDENTIFICACIÓN DE LOS MEDIOS FINANCIEROS 14
14. OTROS MEDIOS DISPONIBLES 14
15. CONTEXTO Y ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA 14
15.3 SOLUCIÓN TENTATIVA 15
16. GRUPO SOCIAL BENEFICIARIO DEL PROYECTO 15
17. INDICADORES 16
18. POLÍTICA DE PRECIOS FIJACIÓN DE PRECIO EN FUNCIÓN DEL COSTO 16
19. PLAN OPERATIVO 20
20. PRECIO ESTÁNDAR 21
21. SOSTENIBILIDAD 21
22. FACTORES DE RIESGO 22
23. EVALUACIÓN 22
24. PRESUPUESTO 23
ANEXOS 24
MARCO TEÓRICO 25
METODOLOGÍA DE TRABAJO 36
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 54
BIBLIOGRAFÍA Y LINCOGRAFÍA 56
INTRODUCCIÓN
Este proyecto se lo realiza porque queremos dar a conocer a toda la ciudadanía de Cayambe las ventajas de realizarse un diseño de cejas o labios permanente o semipermanente.
Las mujeres en especial queremos lucir hermosas todos los días, con nuestros maquillajes perfectos durante toda la jornada, sin embargo, cada vez tenemos menos tiempo para arreglarnos, por lo que tener un paso menos dentro de nuestra rutina de belleza suena maravilloso para cualquiera. Por eso queremos poner a disposición de todas/os esta nueva tecnología para delinear ojos, cejas y labios de forma permanente o semipermanente.
Con la creación de este salón de belleza queremos brindar varias opciones al momento de elegir el diseño perfecto para cejas o labios, y así brindar un servicio de calidad al alcance de toda la población de Cayambe.
resumen ejecutivo
Salón de Belleza “Carlisol” se encontrará ubicado en la ciudad de Cayambe en las calles Rocafuerte y Junín.
El objetivo principal de la creación de este salón de belleza es ofrecer un servicio especializado diseño de cejas y/o labios, ya que las encuestas arrojan que no existen salones de belleza que se especialicen es esta rama, por lo que es necesaria su creación ya existen muchas personas dispuestas (en especial mujeres) a utilizar los servicios que pretendemos ofrecer.
Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de la población de Cayambe, ya que a más de contar con un local en donde se podrá brindar estos servicios, ahorrarán dinero ya que no tendrán que viajar a otras ciudades a realizarse estos procedimientos, lo que contribuirá a la economía de los hogares.
Para la realización de este salón de belleza se cuenta con los recursos económicos que estarán destinados a la adquisición de materia prima y maquinarias.
Este proyecto se realiza además como requisito para poder graduarnos de Maestras de Taller en Belleza, por lo que se cuenta con el apoyo de las autoridades de esta institución.
El objetivo general del de este salón de belleza es garantizar su trabajo, ya que se utilizará insumos de calidad.
En los primeros meses el local será atendido únicamente por la propietaria y luego se pretende contratar personal capacitado. Se cuenta con un capital propio de 5.000,00 dólares.
TÍTULO DEL PROYECTO
- Organización ejecutante: Salón de Belleza “Carlisol”
- Dirección del taller: Cayambe, calles Rocafuerte y Junín
- Teléfono: 0967060493[pic 4]
- Correo electrónico: emarisol63@outlook.com
- Croquis de la ubicación del taller [pic 5]
[pic 6]
Responsable del proyecto
Nombre | Dirección | Celular |
Joselin Echeverría | Cayambe, calles Rocafuerte y Junín | 0967060493 |
PERMISOS OFICIALES DE LA EMPRESA PARA SU FUNCIONAMIENTO
- Patente Municipal del GADIP Cayambe
- Funcionará bajo el número del RUC del Maestro Artesano N° 11753311537001
- Usuario y clave de patrono en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
- Permiso de Funcionamiento otorgado por el GADIP Cayambe
- Permiso del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.
ORGANISMOS COORDINADORES
- Junta Nacional de Defensa del Artesano
- Gremio de Maestros San Pedro de Cayambe
- Ministerio de Trabajo
- Servicio de Rentas Internas
- Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
- Cuerpo de Bomberos
- Municipio GADIP “Cayambe”
COBERTURA DEL PROYECTO
Salón de Belleza “Carlisol” desarrollará sus actividades principalmente en la Provincia de Pichincha, Cantón Cayambe, calles Rocafuerte y Junín considerando en el futuro ampliar su negocio a través de sucursales.
DURACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto tendrá una duración de tres años calendario
- Fecha Inicial:
2018 - 08 – 15
- Fecha Final:
2021 – 08 – 14
VISIÓN DEL PROYECTO
Dentro de 1 año pretendemos ser la empresa con más prestigio en el campo del diseño de cejas y labios del Cantón Cayambe y sus alrededores, para ello se utilizará insumos de primera calidad.
...