ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERIVADAS APLICADA A LA ECONOMIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Raquel Pàrraga Pàrraga                                                  Fecha: 04/09/19

Curso: Economía C1             Calificación:

Materia: Cálculo Diferencial

                                     Derivadas aplicadas a la economía

(MORAN)En economía es importante ya que por su naturaleza es la que otorga cálculos marginales por decir que se tiene encontrar una razón por la cual se da una unidad adicional a todo el total, según la porción económica que se esté dando.  

Entonces quiere decir según la cantidad que yo tenga adicional tengo buscar por qué se obtiene ese total por obtención adicional

(Jaèn, 2 de marzo 2018)Para economía una derivada parcial de cualquier función de utilidad es una utilidad marginal y una derivada de cualquier función de producción se le llama productividad marginal.

Una función de utilidad es llamada como su nombre lo indica la utilidad que se da al al aumentar o disminuir que se da al hecho de consumir una unidad más al igual que la productividad marginal.

(DURÓN)Derivada aplicada a la economía. -esto significa que cuando la producción de un bien o prestación de un servicio se da un valor para una empresa ya sea de cualquier tipo de actividades.

Es aquí que cuando se hace algún producto u otra cosa o se hace la prestación de algo que se hace es donde hay donde se busca un costo para cualquier tipo de empresa o instituciones.

(Rumipulla)Costo marginal. -es cuando en una actividad aumenta la producción en unidades se llega a una cantidad en que los costos totales se aumentan. El costo marginal muestra cómo se incrementan los costos totales al producir una unidad más.

El costo marginal es cuando yo procreo un producto y aumento mi producción y al ver todo al final como se va aumentando ya sea produciendo de más de lo que yo procreo a diario.

(Montoya, 2013)Ingreso marginal. -es cuando hay un incremento adicional de una actividad de una organización por un producto adicional que se vendió esto quiere decir que en la tasa de ingreso se aumenta de acuerdo con el aumento de volumen de productos en ventas.  

Ingreso marginal es cuando yo al final de cada proceso de la producción que tengo y observo un aumento en los ingresos que tengo por haber producido una cantidad de más.

(DURÓN)Beneficio marginal es aquella ganancia o diferenciación que hay entre los costos marginales e ingresos marginales por lo cual hay puntos donde se puede saber si se podrá producir otra unidad.

Beneficio marginal es donde se observa la diferencia en cuanto yo produzco y el ingreso que yo obtengo para saber cuál es mi ganancia y así saber si se puede seguir produciendo más.

 (Rumipulla)Una organización busca su beneficio y tiene que tomar ciertas medidas sobre las cantidades que se produce y sobre su valor de aquel producto por lo que está sometido a las tecnologías y por el número de demandas que la organización presenta.

Cuando una empresa sabe a lo que está expuesto por la tecnología y las demandas que tiene toma ciertos ajustes en las cantidades que produce y sobre el valor de cualquier bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (165.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com