ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 5 Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 3

Definición del modelo de negocio para tu producto o servicio.

El desarrollo de todo nuevo negocio parte de la generación o identificación de una idea. Pero muchas veces el éxito de un negocio está dado por transformar la idea en oportunidad. Y esa oportunidad tiene que ser desarrollada o explicada a través de un modelo de negocio que genere valor para los clientes y para los accionistas.

Para comenzar a comprender mejor este concepto es necesario definir que es un modelo de negocio. Existen varias definiciones de modelos de negocios. Se puede definir un modelo de negocios como “un conjunto complejo de rutinas interdependientes que se descubren, ajustan y matizan mediante la acción (Winter, S. y Sulanzki 2001). El término más importante dentro de esta definición está dado por la palabra interdependientes. Y esta es una de las principales diferencias de esta herramienta. En términos generales se suele usar para definir como un negocio o empresa genera valor a través de la utilización de la cadena de valor (Porter, M 1985).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La experiencia de encontrar un lugar para realizar un evento nocturno como: quince años, cumpleaños, matrimonios, fiestas de promoción, fiestas de graduación, etc. Nos ha llevado a percibir la ausencia de un salón de recepciones acogedor y que satisfaga las expectativas de pasar una noche en un ambiente fuera de lo común y ubicado en un centro urbano, sin necesidad de viajar tan lejos para realizarla.

La importancia de este proyecto es la de satisfacer la necesidad de un gran público, brindándoles un área de esparcimiento nocturno distinto a los conocidos ya en el municipio de Metepec, para que realicen una serie de eventos que colmen sus expectativas colocándonos como los favoritos en el entretenimiento.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

El ser humano por naturaleza es sociable, por ende vivimos en una sociedad, así que el salón de eventos sociales permite la convivencia de nuestros seres queridos, pretendo que esté permita el sano esparcimiento y la convivencia.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Salón de eventos sociales “Jardín Imperial”.

El nombre “Jardín Imperial “como en lo grandes palacios el espacio que se tiene previsto sean considerados como jardines y los eventos se llevarían a cabo en la noche y la luz del día es la que le da elegancia y brillo al evento. Ya queremos que este salón de eventos sociales sea novedoso y constantemente esté avanzando, cubriendo la demanda del mercado.

También se tiene considerado salones en caso de las inclemencias climatológicas en caso de que el cliente no le gusto al aire libre.

JUSTIFICACION

Cuando una zona se está urbanizando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com