ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE PRESUPUESTOS FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Trabajo de Desarrollo.[pic 2]

FINANZAS CORPORATIVAS / SECCION 23.

TRABAJO INDIVIDUAL

[pic 3]

OCTUBRE – 2020.

Índice

Trabajo de Investigación.        1

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO DE PRESUPUESTOS        3

CONCLUSIONES        6

INTRODUCCIÓN

Para el presente trabajo se requiere elaborar presupuestos para el trimestre abril-junio 2017, con la información entregada en el examen ITEM 1 de Finanzas Corporativas, los presupuestos a crear son los siguientes:

  • Presupuesto de Ventas.
  • Presupuesto de Producción por cada Elemento de Costo.
  • Presupuesto de Gastos.
  • Presupuesto de Efectivo Mensuales.
  • Estado de Resultado Proyectado por el Trimestre.

No se debe considerar el IVA

DESARROLLO DE PRESUPUESTOS

Presupuesto de Ventas: este está dado por las ventas presupuestadas de cada mes multiplicado con el precio de venta.

[pic 4]

Presupuesto de Producción por cada elemento del costo: está calculado en base al total de la materia prima más los costos de fabricación y mano de obra directa, según los valores entregados en la guía.

[pic 5]

Presupuesto de Gastos: Este se encuentra sumando los gastos fijos y variables que se obtienen de las comisiones, fletes, gastos administrativos y gastos de impuestos.

[pic 6]

Presupuestos de Efectivo Mensuales: Este presupuesto se calcula sumando el saldo incial más los ingresos de los meses anteriores de 320.000 y 360.000 multiplicado por 0,5 para el primer mes de abril, descontando los costos de producción, comisiones, fletes, gastos administrativos e impuestos. Los ingresos para los meses de mayo y junio son calculados en base a la información que se toma desde los meses anteriores.

[pic 7]

Estado de Resultado Proyectado por el trimestre: para el cálculo del estado de resultado proyectado, de los ingresos se le descuenta los costos de ventas, a ese resultado se les descuenta las comisiones, fletes gastos administrativos e impuestos, lo que finalmente deja la Utilidad Neta.

[pic 8]

CONCLUSIONES

Dentro de los análisis realizados en cada uno de los presupuestos anteriormente desarrollados, se aprecia que la empresa logra utilidades sobre 0 en el trimestre revisado, lo cual es positivo para la compañía. Podemos ver que el mes más productivo es el mes de Abril y eso es definido por el ser el mes con mayor venta y con menos costos de producción y el mes de mayo siendo el mes con menos utilidades, sin embargo no logra llegar a perdida.  Por lo tanto se evidencia que la empresa durante los 3 meses obtiene flujo de caja positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (245.5 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com