ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

1.1- El Proceso de decisión del administrador financiero. ¿Cuáles son los tres tipos de decisiones financieras de la administración? Para cada tipo de decisión, dé un ejemplo de una operación de negocios que sería pertinente.

Las decisiones de la Administración Financiera se basan en tres tipos de preguntas que tienen que ver correspondientemente con el Presupuesto de Capital, la Estructura de Capital y la Administración del Capital de Trabajo.

• Ejemplo 1: El Presupuesto de Capital se refiere a las inversiones de largo plazo de una empresa, por ejemplo, un banco de la ciudad planea abrir una nueva sucursal, la apertura de esta nueva agencia refleja una inversión que el banco está realizando, es decir, una oportunidad de inversión.

• Ejemplo 2: La Estructura de Capital se refiere a las formas en que la empresa obtiene y administra el financiamiento del largo plazo que necesita para respaldar sus inversiones de largo plazo, por ejemplo, una forma por la cual un banco obtiene el dinero para poder tener una base para los financiamientos futuros, es a través del cobro de los mantenimientos de las cuentas, en su totalidad, o como también el cobro de intereses de los diversos tipos de créditos que brindan y un ejemplo de cómo administrar ese dinero, es a través de las inversiones que se realizan por medio de los fondos mutuos, un claro ejemplo de captación de efectivo, con este dinero se podrá invertir en bonos y otros medios de inversión.

• Ejemplo 3: La Administración del Capital de Trabajo se refiere a los activos de corto plazo de una empresa, por ejemplo, un banco, como realiza la operación del pago a los proveedores, todas las agencias centralizan los pagos de los servicios y/o compras de materiales de trabajo a una sola administración que realiza el pago a cada proveedor mediante un solo movimiento o un solo pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com