ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

 ECOPETROL

 SECTOR ECONOMICO

Hidrocarburos

 PARAMETROS FINANCIEROS

El 82% de los recursos llegaron al sector de los hidrocarburos, petróleo y minería que, siendo esto $8.621 millones de dólares. Con respecto al año pasado, la inversión extranjera en este sector tuvo un aumento del18,6% con respecto al mismo lapso de tiempo de 2011.

 CLASIFICACION PARA ACTIVIDAD ECONOMICA CIIU

La CIIU es una clasificación uniforme de las actividades económicas por procesos productivos. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar al elaborar estadísticas sobre ellas. Tiene por objeto satisfacer las necesidades de los que buscan datos clasificados referentes a categorías comparables internacionalmente de tipos específicos de actividades económicas. Según lo anterior, se plantea un Esquema de Clasificación CIIU del sector Petroquímico pertinente a la empresa

ECOPETROL S.A

(Empresa Colombiana de Petróleos).Estructura codificada según la clasificación CIIU, correspondiente al sector productivo.

0610 Extracción de petróleo crudo.

D232100:

Fabricación de productos de la refinación del petróleo, elaborados en refinería

D corresponde a la Sección de: Industrias Manufactureras

23 Corresponde a la División de: Coquización, fabricación de productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear.

232 Corresponde al Grupo de: Fabricación de productos de la refinación del petróleo

A continuación se especifican subsectores correspondientes ala estructura operacional en la empresa Ecopetrol

MISION.

ECOPETROL S.A. tiene como misión descubrir y convertir fuentes de energía en valor para sus clientes y accionistas, asegurando el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los procesos e integridad de las personas, contribuyendo al bienestar de las áreas donde operan, con personal comprometido que busca la excelencia, su desarrollo integral y la construcción de relaciones de largo plazo con los grupos de interés.

VISION

ECOPETROL S.A. tiene como visión ser un grupo global de energía y petroquímica, con énfasis en petróleo, gas y combustibles alternativos; reconocido por ser competitivo, con talento humano de clase mundial y socialmente responsable.

POLITICAS

Ecopetrol comprende políticas desde el ámbito ambiental, responsabilidad social; hasta derechos humanos, calidad etc. Afianzándose como un grupo empresarial con responsabilidad corporativa, haciendo constancia de un arduo trabajo, para contrarrestar los efectos producidos por la explotación petrolera y retribuyéndole a la sociedad aparte de trabajo e ingresos, sostenibilidad a futuro.

Entre las políticas que abarca Ecopetrol se encuentra:

1. POLITICA DE MEDIO AMBIENTE: Marco Estratégico Ambiental 2008-2015

Este marco estratégico ambiental establece en sus objetivos de gestión que Ecopetrol actúa como una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente con un enfoque preventivo ante los desafíos ambientales mundiales.

Estos objetivos son:

 Minimización de impactos ambientales

 Reducción de gases de efecto invernadero y adaptación ante impactos del cambio climático

 Protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com