ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ECONOMICO


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente articulo se labora basado en la experiencia que tengo como empleado de una empresa de la ciudad de Bogotá, en la que se marca claramente como el cambio de administración trae consecuencias que pueden ser positivas o negativas, dependiendo de las personas que se vean afectadas. La disminución en los recursos económicos y físicos con los que se contaba de una manera amplia, se ven afectados por la recesión que ataca a las diferentes empresas colombianas, las cuales ven como única salida la reducción en el personal y los diferentes recursos para poder ser sostenible. También se presenta la situación en la que se reduce el personal por la falta de un desarrollo organizacional.

Cuerpo

De acuerdo al programa desarrollo integral PDI que está relacionado con el departamento de gestión humana y desarrollo organizacional GHDO, y en el que su principio es el de que sus colaboradores tengan una idea clara de lo que este significa. Para ello el departamento de GHDO busca llegar a un nivel de alta calidad en el servicio a través de personal profesional y altamente calificado. De igual manera es importante fortalecer y mantener la diversidad en las condiciones de igualdad de la calidad en los géneros, procedencia nacional o internacional. La compensación, los beneficios, la carga y el ordenamiento son factores que determinan el rumbo al éxito en una organización y estos factores junto con los beneficios económicos (salario), son base para fortalecer la actividad administrativa de cualquier empresa. El gobierno y la gestión empresarial diseñan y ajustan procesos en la organización, buscando la eficiencia y la efectividad en sus colaboradores y de esta manera prestar un mejor y mayor servicio. Las empresas deben disponer con el recurso humano necesario, que este altamente calificado y motivado para que sea un aporte al desarrollo organizacional.

Uno de los objetivos que debe tener cualquier organización a través de su desarrollo organizacional es el de ser el motor humano y organizacional, apoyando a los lideres en la efectiva gestión del talento humano según la población que lo conforme. La estrategia hace parte importante para el desarrollo de tos objetivos, porque a través de los equipos de trabajo se cumple con los acuerdos establecidos con los colaboradores y líderes de la empresa, mediante una operación estandarizada y flexible a las necesidades requeridas.

Para evitar futuros atropellos, el departamento de GHDO dentro de su estrategia de funcionamiento debe propender por la estabilidad de sus colaboradores y para ello requiere de pautas como ¿Qué se quiere hacer? ¿Qué tipo de gente se requiere para hacer lo que se plantea? ¿A dónde se quiere llegar? ¿Qué tácticas se emplean para atraer y retener a los colaboradores?

Resumen

Toda empresa que desee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com