ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PUESTOS- RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE PUESTOS

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Es el responsable de la administración de los Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficaces para el mejoramiento continuo.

Tiene como tarea principal controlar las políticas a seguir organizativamente, la planificación y organización de los programas capacitación y entrenamiento para los empleados, así como la supervisión de los procesos de reclutamiento, descripción de puestos y contratación del personal.

JEFE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION

Es el responsable de atraer a los candidatos para los puestos que la organización requiere, ya sea de manera interna o de manera externa, así como la selección de las personas que cumplan con el perfil requerido para el puesto.

JEFE DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

Es el responsable de ejercer los programas de inducción y adiestramiento para los empleados de recién ingreso, así como la coordinación de cursos de capacitación continuos para todo personal de la empresa.

JEFE DE CONTRATACION

Es el responsable de la elaboración de los contratos para los empleados, así como la supervisión de los vencimientos para las renovaciones o recisiones de los mismos. Su función principal es asegurarse que todo trabajador cuente con un contrato de trabajo firmado antes de iniciar la relación laboral.

JEFE DE NOMINAS

Es el encargado de la supervisión de la nomina interna de la empresa, así como el control de las incidencias durante el periodo de la nomina. También es responsable de los cálculos de sueldos y salarios, finiquitos y liquidaciones a empleados; así como altas y bajas ante el seguro social.

Generalmente las nominas de los establecimientos hoteleros se dividen en tres:

Ejecutiva o Mayor: Para directivos y alta gerencia. (nómina confidencial).

Nómina de Empleados: Para el resto del personal empleado, también puede dividirse en Personal de confianza y sindicalizado.

Nómina Operativa: Generalmente son para personal de ventas cuyos ingresos dependen en gran medida de las comisiones.

JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE

Tiene como responsabilidad supervisar que se cumplan las políticas de seguridad en las áreas de trabajo para los empleados, así como la higiene tanto en el personal como en los diferentes puntos en donde se levan a cabo las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com