ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PUESTO DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCION DE PUESTO DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

La integramos con verbos:

Integra, configura y supervisa el proceso de contratación de  empresa conectando a los ejecutivos con los empleados, creando planes estratégicos de recursos de talento.

Mantener un proceso de incorporación suave, desarrollando políticas claras y asegurando su conocimiento a todos niveles. Evalúa el  desempeño y revisa los tabuladores de salarios. Participa en reuniones con el personal administrativo, orienta a los diversos Gerentes de la empresa en materia de recursos humanos, tales como relaciones laborales, gestión del talento, planificación del desarrollo profesional; Informa sobre el cumplimiento de seguridad y salud laboral y está a cargo de investigaciones laborales, procedimientos disciplinarios y de despido. Da seguimiento al proceso de reclutamiento e implementa métodos o procedimientos para la definición de estrategias destinadas al desarrollo y atracción de talento humano, además de garantizar que las mismas satisfagan las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Realiza el directorio y el organigrama de la empresa. Desarrolla y ejecuta estrategias de aprendizaje y desarrollo para garantizar el crecimiento profesional del empleado. Sin dejar de lado actualizar y revisar las políticas, enfoques y procedimientos de la empresa, tales como el presupuesto a ser destinado para la nómina, programa de compensación y de evaluación de desempeño, entre otros, así como las vías para su mejora.

La Unidad de Recursos Humanos destaca la importancia del rol del Recurso Humano, como el Sistema que proporciona los elementos básicos para cumplir con la responsabilidad de proveer personal idóneo para las empresas, así como fomentar los valores y cambios de actitud en los empleados que permitan facilitar las acciones a través de la excelencia en el desempeño de su trabajo, para proporcionar servicios de calidad y calidez, tendiente a convertirse en su sistema líder en la provisión, conducción y desarrollo de la Gestión de Recursos Humanos.

OBJETIVO DEL PUESTO DE TRABAJO DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

 Coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones de personal con base a la normativa legal vigente, y a las normas de control interno y demás disposiciones emanadas del ente rector en el área de Recursos Humanos, que garantice la adecuada y oportuna gestión, dotación y desarrollo de los Recursos Humanos.

Funciones de recursos humanos:

1.- Organización y planificación del personal:

Consiste en planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir funciones y responsabilidades, prever las necesidades de personal a medio y largo plazo, analizar los sistemas retributivos y de promoción interna, entre otras tareas.

2.- Reclutamiento:

Son el conjunto de procedimientos encaminados a atraer candidatos competentes para un puesto de trabajo a la empresa. Estas técnicas de reclutamiento pueden ser internas, si consisten en captar candidaturas de personas que forman parte de la plantilla de la empresa, o externas, si los candidatos son personas ajenas a la organización.

3.- Selección:

Esta función es muy importante, ya que uno de los factores determinantes del éxito de una actividad empresarial es la correcta elección de las personas que han de trabajar en la empresa. Se debe realizar un análisis completo de todo lo que el candidato aporta al puesto de trabajo y para ello este ha de pasar por una serie de pruebas de selección.

4.- Planes de carrera y promoción profesional:

El desarrollo del personal puede implementarse a través de planes de carrera; programas en los cuáles las personas pueden adquirir la experiencia necesaria para luego estar en condiciones de progresar en la estructura de la organización.

5.- Formación:

La formación de los trabajadores permite al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos. Además de la adaptabilidad a los cambios, la empresa debe facilitar formación para la tarea específica que se ha de realizar dentro de la misma en función de sus objetivos y planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com