ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Director de Banquetes. Se encarga de asignar y supervisar todas las funciones, ejecuta el plan de mercadotecnia en conjunto con el Director, interactúa con los clientes y con el personal, es el encargado de la creación de los menús.

Gerente de Bebidas. Coordina todo lo referente a las bebidas como almacenaje, distribución, transporte y servicio.

Chef Ejecutivo. Coordina la preparación de alimentos y dirige a los chefs y cocineros. También supervisa las compras y los inventarios de cocina, así como el equipo necesario para la operación.

Gerente de Servicio. Su principal función es la contabilidad y supervisión del servicio y lo necesario para efectuarlo como son transporte, equipo, compras entre otros.

Gerente de Ventas. Coordina las ventas, está en contacto con los clientes, establece los paquetes y precios correspondientes de acuerdo con la temporada, el tipo de servicio solicitado y los servicios extras.

Auxiliar de Ventas. Se dedica únicamente a la atención del cliente, creando un itinerario y proporcionando un servicio personalizado, en ventas externas e internas.

Capitán de Banquetes. Se encuentra a cargo del servicio de alimentos y bebidas, supervisa las actividades de los meseros y los encargados de los montajes antes, durante y al final del evento.

Meseros. Existen dos tipos de meseros: los meseros que sirven alimentos y los que sirven bebidas, sin embargo, en ocasiones se dedican a ambos. Los meseros de alimentos sirven la comida, las bebidas no alcohólicas, los utensilios para las mesas, limpian las mesas y en general atienden las necesidades de los clientes. Los meseros de bebidas se concentran en servir bebidas alcohólicas y no alcohólicas. En ocasiones los meseros tienen auxiliares o mejor conocidos como garroteros, que les ayudan en la limpieza de las mesas, abastecer productos como cubiertos, vasos, vajilla, agua, mantequilla y otros condimentos.

Responsable de montajes. Se encargan del montaje de mesas, sillas, pisos, tarimas, decoración, entre otros. Todo lo necesario para proporcionar el servicio.

Barman. Es el encargado de la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

Cocinero. Es el auxiliar del chef en la preparación de los alimentos, en su decoración y conservación.

Stewards. Se encarga de lavar la cristalería, vajilla y utensilios de cocina, así como de colocar el equipo necesario para la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com