ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETENCION DE ELEMENTOS DEL SISTEMA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

DETENCION DE ELEMENTOS DEL SISTEMA

INTRODUCCIÓN.

La Teoría General de Sistemas (TGS) es una teoría matemática convencional que tiene un metalenguaje, un modo de pensar, o bien una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad creciente.

La idea de la teoría general de sistemas fue desarrollada por L. Von Bertalanffy alrededor de 1930, posteriormente un grupo de personas unieron sus inquietudes en lo que se llamó la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales, establecidas en 1954 junto con Anatol Rapoport, Kenneth Boulding, Ralph Gerard y otros.

ANTECEDENTES

La fuente de la teoría general de sistemas puede remontarse probablemente, a los orígenes de la ciencia y la filosofía. En 1054 se organizó la “Sociedad para el avance de la teoría general sistemas”. En 1957 se le cambio el nombre de la sociedad a su nombre actual “Sociedad para la investigación de sistemas”, esta publico su libro su libro Sistemas generales en 1956.

Von Bertalanffy notó, la teoría de sistemas no es “una moda efímera o técnica reciente… la noción del sistema es tan antigua como la filosofía europea… y puede remontarse al pensamiento aristotélico”.

Algunas de las idas predicadas por la teoría general de sistemas pueden observarse en tiempos mas recientes, al filósofo alemán George Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831), se le atribuyeron las siguientes ideas.

1. El todo es más que la suma de las partes.

2. El todo determina la naturaleza de las partes.

3. Las partes no pueden comprenderse si se consideran en forma aislada del todo.

4. Las partes están dinámicamente interrelacionadas o son interdependientes.

Durante la década de 1930 se escucharon muchas voces que demandaban una “nueva lógica” que abarcara los sistemas tanto vivientes como no vivientes.

Las ideas elementales de Von Bertalanffy se publicaron en esa época y se presentaron en varias conferencias. Fueron publicadas en Alemania en la década de 1940 y posteriormente traducidas en ingles. Estos escritos formalizaron el pensamiento de esa época, el cual aclaraba que los sistemas vivientes no debían considerarse cerrados, ya que de hecho, eran sistemas abiertos y que al realizar un cambio “de los niveles fisiológicos al biológico, social y cultural de la organización, encontramos que en ciertas etapas de complejidad de las interrelaciones de los componentes… puede desarrollarse un nivel emergente de organización con nuevas características.

1. Identificación de la estructura del sistema.

Sistema de control y Distribución de Ventas de SABRITAS.

1.1 Elementos del Sistema.

1.1.1 Entradas y Recursos.

Entrada: Productores, distribuidores, mayoristas, minoristas, agentes o intermediarios.

Recursos: Facilidad de palabra, empatía, seguridad, brindar descuentos, promociones, rapidez y eficacia, seguridad, etc.

1.1.2 El medio.

En “sabritas” se planifica e instrumenta el control de flujo físico de los productos terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, en este caso se distribuye a cada tienda que le requiere, por otro lado también se brinda un servicio, y en conjunto con el producto hacen que su cliente este satisfecho para cumplir su objetivo que son obtener las mejores ganancias.

Medios de Transporte.

Las tiendas “sabritas” utilizan como medios de transporte:

• Vehículos automotores

• Camiones de carga

Todo depende del producto y desde donde viene, cuando el producto que es transportado llega a la ciudad de obregón, entonces se distribuye el producto a las tiendas respectivas en vehículos autorizados.

La mayoría de los tipos de sabritas se hacen en esta ciudad, pero si existen otros tipos de sabritas que no se realizan y se mandan desde fuera.

1.1.3 Propósito.

El punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com