ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION; elección de factor


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INTERVENCION

Nombre: Sofía Ortega Vargas

Edad: 6 años

Curso: 1'basico

1- DIAGNOSTICO DE LA SITUACION; elección de factor

Elementos intervenir: familias, social y escolar.

Niña de aspecto sereno, buena alumna en el colegio, con bajos rasgos de ansiedad, de falta de confianza, dependiente, temerosa, no tiene mecanismo de defensa.

2- SITUACION PROBLEMA: Niña, según test aparece con falta de confianza que se contrapone con su comportamiento normal, sin duda hay situaciones donde aparecen factores o sujetos que a ella le provocan la inseguridad.

Presencia del súper yo, ya que, en oportunidades aparecen la restricciones interpuestas por sus padres, como la de no poder expresar la pena, eso igual le provoca episodios de ansiedad

También la multitud de gente le provoca temor sintiéndose con ganas de inseguridad pensando en que le harán daño, la tendencia a la frustración, puesto que tiende a enojarse cuando ve que algo no le resulta o no consigue algo que ella desea desencadenando en llanto o mal humor con el resto de la gente

Dependencia, en ella se acentúa la dependencia, ya que, pasa mucho tiempo con su madre, y eso puede ser un factor para que sea así, en oportunidades cuando su mama se ausenta ella se vuelve retraída y se siente sola.

Alumna con buena conducta y rendimiento académico, ahí desaparece toda inseguridad que ella pueda presentar en otras circunstancias, porque ejerce un tipo de liderazgo en su curso, en sus buenas notas y en su desempeño como presidenta de su curso

3- DIAGNOSTICO A PARTIR DE INSTRUMENTO DE EVALUACION:

Test de la persona bajo la lluvia: que mide sacar hacia afuera el subconsciente la estructura del cerebro.

4- PLAN DE INTERVENCION: Otorgar desafíos que sean fáciles de lograr para ella, así ella se dará cuenta que puede lograr lo que le asignen y así reforzar la seguridad trabajar con su "súper yo " y el ello.

Mostrar que la gente no le hará daño ya que tiene la protección y ayudar a crear mecanismo de defensa, indicar y mostrar que la gente que le puede o le hizo daño estará lejos.

Fortalecer su plan de estudio de manera que mantenga su rendimiento, eso le creara más seguridad, y será una buena referencia en su rol de líder que ejerce dentro del aula en su colegio.

Trabajar la frustración enseñándole que no todos obtenemos lo que queremos, que muchas veces eso viene de la recompensa de un logro obtenido.

ACCION OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com