ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL COMPORTAMIENTO ECONOMICO DEL MERCADO DEL PETROLEO DE VENEZUELA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL COMPORTAMIENTO ECONOMICO DEL MERCADO DEL PETROLEO DE VENEZUELA EN LA ACTUALIDAD

EXPLORAR PARA INVESTIGAR

GINSO RAFAEL CARRANZA MERIÑO

LICENCIADO

DEVINSO JIMENEZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

NEGOCIOS INTERNACIONALES

SANTA MARTA

2019

RESUMEN

El siguiente informe consiste principalmente en el impacto económico en el mercado del petróleo en la república bolivariana  Venezuela, que busca determinar la condición del mercado petrolero, determinando las causas y los motivos de la crisis política y económica que vive el país.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La república bolivariana de Venezuela poderla totalidad de las acciones de la empresa, que se encuentra adscrita al ministerio del poder popular para la energía y petróleo. En la constitución de 1999 está contemplado que la empresa mantenga el monopolio exclusivo de los hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo venezolano (petróleo y gas natural, entre otros) y que sus acciones no pueden ser vendidas a particulares. No obstante, la empresa puede asociarse y entregar concesiones para la prestación de cualquier servicio relacionado con sus productos

Hasta ahora, Estados Unidos ha sido el principal comprador del crudo venezolano con un 41% del total de envíos de este producto desde Venezuela al extranjero. En segundo lugar está China (25%), seguido de India (22%) y otros compradores más pequeños (12%). En los últimos años la producción de crudo venezolano se desplomó en medio de la crisis política y económica que vive el país. Sin embargo, Venezuela había logrado mantenerse entre los principales proveedores de Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita.

Venezuela tendría que aceptar precios con descuentos de otros compradores, pero "la gran interrogante es quién estará interesado en comprarles". No es una respuesta fácil, puesto que el petróleo producido en Venezuela es pesado y tiene ciertas características que solo son compatibles con las instalaciones de algunos países. Pero además, hay otro factor que le pone presión al gobierno para encontrar nuevos compradores.

PREGUNTA PROBLEMA

¿Qué comportamiento económico debe tener la venta de petróleo en el mercado en Venezuela en la actualidad?

JUSTIFICACION

Vale la pena desarrollar está investigación porque la problemática con el mercado del petróleo venezolano le afecta a su estado y población ya que es un gran ingreso económico y social para el país bolivariano. Venezuela es el décimo segundo país exportador de petróleo, y es el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 302 billones de barriles (enero de 2018), seguidos por Arabia Saudita en segundo lugar y Canadá en tercero. Venezuela tiene además las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental. ​ En 2017, la extracción de crudo en Venezuela fue la décima segunda más alta del mundo con 2.200.000 de barriles diarios, convirtiendo a dicho país en el 12° exportador neto de petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com