ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de las principales problemáticas de la administración de mercados en la actualidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.212 Palabras (13 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDAD EVALUATIVA EJE 2. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Diagnóstico de las principales problemáticas de la administración de mercados en la actualidad

KAREN TATIANA DEVIA TIFARO

Tutor
MIGUEL ALEJANDRO ESPINOSA RODRIGUEZ

Proyecto De Investigación - 202310-1A - 836
Fundación Universitaria Del Área Andina
Facultad De Ciencias Administrativas Económicas Y Financieras Virtual
2023

Tabla de Contenido

INTRODUCCION        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

JUSTIFICACIÓN        7

OBJETIVOS        8

Objetivos específicos        9

DISEÑO METODOLOGICO        9

SELECCIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN        10

CATEGORIZACIÓN        11

ESTRATEGIAS        11

RECOMENDACIONES        15

CONCLUSIONES        17

BIBLIOGRAFIA        17

INTRODUCCION

Los problemas que las empresas colombianas necesitan enfrentar son muy diversos y se pueden ver a través de varios niveles de análisis: global, región, nación, organización. Desde su perspectiva, cada uno tiene una serie de actores, diversos problemas, restricciones, amenazas y oportunidades para afectar directamente la gestión y el desempeño de los actores, los intereses, el propósito, la estrategia, la gestión local y el desempeño. Hay dos en el campo global.


En particular, el desarrollo de la tecnología de información y telecomunicaciones (TIC) y la globalización, especialmente para las empresas, es un fenómeno importante e interconectado que fabrica diferentes panoramas para todo tipo de organizaciones.

Colombia Market Management encuentra debilidades en la creación de herramientas para implementar cada elemento de marketing en comparaciones a pequeña escala con los cambios en las TIC.

En un lenguaje simple, las empresas no están claras, por lo que puede evaluar fácilmente la compatibilidad de los objetivos de la organización o la tercera, tercera o tercera vez para que la organización pueda implementarlo.

Es necesario garantizar que todo lo relacionado con los mercados objetivos, objetivos, nichos y problemas sea capaz y aplicado a la organización. Esto gana confianza creada por empresas que cumplen con el análisis y las propuestas para una excelente gestión del mercado.

Con el análisis de investigar el problema en la administración de mercados en Colombia, la falta de conocimiento de los administradores y/o gerentes de las organizaciones es obvia, lo cual es manejable y simple, por lo tanto, una metodología aplicable para cada empresa debe fortalecer a las empresas con una planificación estratégica aplicable.

Asegurando de que los requisitos sean apropiados para garantizar que las organizaciones cumplan con estos estándares para cumplir con estos estándares, requisitos legales en términos de seguridad y salud, medio ambiente, contabilidad y transacción de ventas para generar bienes o servicios que son los requisitos de los clientes y correspondan a otras formas.

Creación de instrumentos para implementar la planificación estratégica, teniendo en cuenta que los cambios en las prácticas, las tecnologías relacionadas de la gestión del marketing administrativo son prácticas para garantizar que los requisitos para las buenas funciones sean claros, con un lenguaje simple para que la organización pueda planificar, verificar y actuar, Esto con el objetivo de que su cumplimiento de la primera, segunda o tercera parte pueda evaluar fácilmente para mejorar la estrategia de marketing de las empresas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tomando como la apertura de varios sectores con el tamaño del mundo en el primer ejemplo, se analizó la administración del mercado en Colombia, con el objetivo de producir ideas comerciales y sus propuestas, esto es evaluar las variables de selección como: disponibilidad de información, afinidad en el sujeto, costos incurridos en el proceso y relevancia.

Tabla 1. Matriz de análisis de idea
[pic 1]

En total, el servicio de outsourcing fue un servicio de outsourcing con un puntaje con el puntaje más alto con el puntaje más alto, y hubo un proyecto de investigación de mercado para fortalecer a las empresas. El análisis de la relación ha demostrado cuáles de ellas son autoridades reguladoras, beneficiarios y aliados. Del mismo modo, para el impacto esperado y los siguientes intereses. Resoluciones, estándares y leyes que deben obedecer como pautas al realizar problemas que pueden afectar la planificación o propuestas, contratos y proyectos.

Cuadro 1 Análisis de involucrados.
[pic 2]

Como problemática central se evidencia la “Escasez de propuestas en la planeación estratégica para proyectos de investigación de mercados en la ciudad de Bogotá.”, esto en la cantidad de la oferta es insuficiente en relación de la demanda insatisfecha, donde se estableció las respectivas causas y efectos, en el árbol de problemas.

[pic 3]

Teniendo como problemática la escasez de propuestas de planeación, de fácil acceso para pequeñas empresas, acarreando por consiguiente una visión limitada al momento de ofertas en la diversidad de planes, que estipulan las fases y costos de cada una de ellas para un mejor proceso dentro de las organizaciones, enfrentándose a variedad de problemáticas como, por ejemplo:

  1. Definición de modelo jurídico.
  2. Desconocimiento e incumplimiento de requisitos legales en Seguridad y Salud laboral, ambientales y contables aplicables al negocio.
  3. Deficiencia en la planeación y cumplimiento de ventas.
  4. Falta de procesos estandarizados y documentación insuficiente para la administración de mercadeo en el negocio.
  5. Deficiencia en la cultura organizacional.

Estas problemáticas generan dentro de la organización, un ambiente laboral inadecuado por medio de los trabajadores, lo cual no apunta a satisfacer la necesidad de los clientes, influyendo a la rotación del personal, no calificado en conocimientos técnicos y experiencia del sector económico, generando riesgos contables para el debido análisis de la información para detectar oportunidades de mejora.

JUSTIFICACIÓN

Basándonos en la problemática “Escasez de propuestas en la planeación estratégica para proyectos de investigación de mercados en la ciudad de Bogotá.”,” buscamos opciones de herramientas las cuales permitan un campo más amplio y con un volumen mayor de información que permita incrementar las ventas y la satisfacción del usuario que adquiere el producto o servicio, las empresas deben adoptar las ideas del mercado cambiante y de las innovaciones que deben enfrentar para mantenerse en un mercado competitivo. Un cambio importante es determinar la planeación o las posibles herramientas que permitan una visión global del mercado donde se pueda llevar un control de las ventas realizadas, identificar los déficits e implementar acciones que permita generan un incremento la cual lleve al cumplimiento de las metas, en esta opción de puede evaluar temas como lo es el costo, imagen del producto y promociones que se sean beneficiosas para las dos partes. Para cumplir con los objetivos los integrantes de la compañía deben estar en un contacto con estudios y herramientas que mejoren la administración y la toma de decisiones objetivas que conlleven a un cambio positivo, estos cambios permiten incremento en ideas innovadoras para realizar un producto que cumpla con lo ítems de calidad, que satisfagan y cumplan con las necesidades de los usuarios, al generar mayor incremento en las ventas, la compañía puede realizar cambios de infraestructura y pueden realizar cambios productivos que genere aumento de clientes y a la vez fidelidad de los mismos usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (640.1 Kb)   docx (683.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com