ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO LABORATORIO DROCOL LTDA


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO LABORATORIO DROCOL LTDA

LIQUIDEZ

En cuanto a la liquidez la se ha evidenciado un aumento para la empresa, a pesar de que la recuperacion de la cartera es en promedio de 182 dias y se les paga a sus proveedores en promedio cada 47 dias. Esta situación genera un problema de manejo del efectivo y la empresa debe recurrir a financiación con terceros.

CAPITAL DE TRABAJO

La empresa con su capital de trabajo cubre sus gastos operacionales en totalidad en el año 3,

Dando como resultado un déficit en los años 1 y 2, por lo cual no se hace rentable pero en el año 3 da como resultado un superávit, con el cual la empresa puede cubrir el endeudamiento, invertir o cubrir sus otras operaciones

ROTACIÓN DE LOS ACTIVOS

La empresa no tiene una buena rotación de los activos totales en los años 1 y 3, por el contrario el año 2 si es buena, y al comparar con el ciclo de cuentas por cobrar se observa que es muy lenta, lo recomendable para la empresa es generar unas políticas de recuperacion de cartera más eficiente y rápidas, ya que los ciclos de cuentas por pagar si son muy cortos genera que la empresa se financie con terceros, en cuanto al manejo de inventarios la empresa va en aumento de los mismos pero los gastos operacionales también aumentan por lo que se recomienda mejorar su rotación de inventarios.

ENDEUDAMIENTO

En cuanto al endeudamiento externo, se evidencia que la empresa ha disminuido sus deudas con terceros, generando así un aumento en su autonomía financiera aunque sea muy poca. El endeudamiento externo se encuentra concentrado en el corto plazo y va en aumento principalmente con los proveedores, debido a la baja rotación del ciclo de cuentas por cobrar. El cubrimiento de intereses es bueno puesto que con utilidad operativa alcanza a cubrirlos.

RENTABILIDAD

En cuanto a la rentabilidad del patrimonio se presenta un crecimiento a ya que las ventas de la empresa van en aumento. Además la empresa viene recuperándose de un periodo de perdidas. Asimismo, la rentabilidad económica es estable.

 

Finalmente se le recomienda a la empresa generar políticas que le permitan mejorar su ciclo de cuentas por cobrar, para disminuir los niveles de endeudamiento de la empresa y aumente su autonomía financiera, a su vez optimizar la rotación de los inventarios lo que disminuiría los gastos operacionales y esto se reflejaría en un aumento de la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com