ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO OPERACIONAL DE LA SOCIEDAD CONSTRUCTORA RAÍCES LTDA.


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  3.746 Palabras (15 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 15

DIAGNÓSTICO OPERACIONAL DE LA SOCIEDAD CONSTRUCTORA RAÍCES LTDA.

Docente:

Sergio Varas M

Felipe Bustos Muñoz

Yesabella Castillo

María Fuentes Ceballos

Temuco, 2018


Índice

DIAGNOSTICO OPERACIONAL DE LA SOCIEDAD CONSTRUCTORA RAICES LTDA.        1

1        Resumen ejecutivo        3

2        Introducción        4

3        Objetivos        5

3.1        Objetivo General:        5

3.2        Objetivos Específicos        5

4        Desarrollo        6

4.1        Identificación y explicación de los procesos.        6

4.2        Análisis FODA.        6

4.2.1        Como desarrollar un análisis FODA        7

4.2.2        Análisis FODA constructora Raíces        8

4.3        Análisis de Cadena de valor.        10

¿Qué es la cadena de valor?        10

La Cadena de valor de Porter        10

4.3.1        Análisis de Cadena de valor para la constructora Raíces        12

4.4        Detección de problemáticas.        14

4.4.1        ¿Qué es el diagrama Causa efecto?        15

4.5        Problemática principal.        16

5        Conclusiones        17

6        Bibliografías        18

Anexos        19

  1. Resumen ejecutivo

El presente informe tuvo por objetivo identificar los procesos de la empresa por medio de información obtenida en reuniones con los encargados de la empresa. También se realizó un análisis de estos procesos con el fin de encontrar problemáticas que afectan a la empresa.

Primero se realizó una lista de los procesos administrativos y constructivos identificados en la empresa, posterior a esto se creó un diagrama de flujo del proceso a través del software Bizzagi, luego se analizaron cada uno de estos procesos, para verificar el valor que le agrega cada proceso al producto final, y los problemas que existen dentro de los procesos, las causas que los producen, y las variables internas y externas que influyen en la proliferación de las problemáticas.

        

  1. Introducción

Para tener un control mas detallado de las actividades que se realizan en una empresa se debe tener claro cuales son los procesos que se realizan, los tiempos que se destinan a ellos y el valor que estos agregan al producto final, así cualquier empresa puede asegurar su estabilidad, esto sí, si logran controlar los procesos que están mas débiles, para esto existen variadas herramientas que se explicó en el presente informe.

 Uno de ellos y uno de los más conocidos es el análisis FODA el que permite saber las variables internas que son controlables por la empresa y externas las cuales no dependen directamente de esta. Otro análisis es la cadena de valor, esto explica cuáles son las actividades o procesos que le agregan valor al producto final, también permite conocer la estructura y recursos con los que cuenta la empresa, y por último pero muy importante el Diagrama de causa-efecto, que permite organizar y presentar las diferentes opiniones acerca de las causas de un problema.

 

  1. Objetivos

  1. Objetivo General:

  • Conocer los análisis técnicos de la constructora.
  • Cuáles son los procesos realizados.
  1. Objetivos Específicos

  • Conocer que procesos le agregan valor al producto final.
  • Conocer en qué puntos de sus procesos está fallando.
  • Analizar cada proceso por medio de herramientas
  1. Desarrollo

  1. Identificación y explicación de los procesos.[pic 2]

  1. Análisis FODA.

¿Qué es FODA?

FODA (el creador de la matriz FODA  fue Albert S. Humpherey) es una herramienta para realizar una planificación estratégica, a partir de las variables internas y externas de una empresa, estas variables se desglosan a partir de la sigla anterior mencionada FODA, por cada letra F Fortalezas, O Oportunidades, D Debilidades, A Amenazas.

De estas variables las internas son las Fortalezas y Debilidades, esto quiere decir que son aspectos que se pueden mejorar ya que se tiene control sobre ellos, y las variables externas son las Oportunidades y Amenazas, las cuales no se pueden controlar de manera directa por la empresa.

Esta es una de las herramientas más utilizadas en las organizaciones ya que es uno de los estudios más realistas que es necesario ejecutar y tener en consideración ya que permite tener una visión certera de las amenazas que tienen las debilidades que se pueden mejorar, las fortalezas de la organización y las oportunidades que deben aprovechar al máximo para que la empresa funcione, enfocándose en las variables que tienen mayor impacto en la organización, y así tomar las decisiones correctas para una mejora en el futuro de la empresa, para realizar este análisis es recomendable que todas las áreas funcionales de la empresa participen e inclusive los clientes para así tener en cuenta las inquietudes de ellos y valorar lo que ya se tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (400 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com