ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE PROCESO DE ENTRADA Y SALIDA DE PRODUCTOS E INSUMOS DE ALMACEN


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA DE PROCESO DE ENTRADA Y SALIDA DE PRODUCTOS E INSUMOS DE ALMAC’EN

APRENDIZ:

EDUARDO LUIS MORRON MARRIAGA

INSTRUCTOR

CIRO JIMÉNEZ CUJIA

TECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

FICHA: 2170411

CENTRO BIOTECNOLÓGICO DEL CARIBE

SENA

AÑO

2021


DIAGRAMA DE PROCESO DE ALMACÉN[pic 1]


  1. RECEPCIÓN

El flujo rápido del material que entra, para que esté libre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación del área de recepción y de su óptima utilización. La recepción es el proceso de planificación de las entradas de unidades, descarga y verificación tal y como se solicitaron mediante la actualización de los registros de inventario.

  1. COMPROBACIÓN DE EXISTENCIA DE LA ORDEN DE COMPRA

Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega. La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura. Cuando el proveedor acepta la orden de compra se configura un contrato de compra vinculante.

Todos los artículos comprados por una compañía deben acompañarse de las órdenes de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su uso.

  1. CONTROL DE MERCANCIAS SEGÚN ALBARÁN

Dentro de un acto de compraventa, el albarán sirve como prueba documental de la entrega de los bienes. Su uso no es obligatorio, pero sí recomendable porque prueba la entrega y recepción correcta de un pedido. De aquí que, generalmente, se entregue con copia al comprador para que lo firme y justifique así su entrega. Lo normal es que el comprador conserve el original. Conviene hacerlo así para que el vendedor pueda luego emitir la factura que corresponde.

El albarán es también un documento importante para la empresa transportista o repartidora dado que, una vez que consigue la firma del receptor, queda ya al margen de posibles incidencias detectadas más adelante o cualquier reclamo. De aquí que el consejo sea supervisar bien toda la mercancía antes de firmarlo.

  1. SELLADO DE ALBARÁN “SI CONFORME”

El albarán es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido o la prestación de un servicio entre ambas partes. ... Una vez recibida la mercancía o servicio, debe ser firmado y sellado por el receptor y sirve como comprobante de haber entregado la mercadería de manera conforme.

  1. PARTE INCIDENCIAS “SI NO CONFORME”

No Conformidad: Falta de cumplimiento de los requisitos fijados por el sistema de gestión de calidad de la empresa. Comprende la ausencia o separación, en relación con los requisitos especificados, de una o más características de la calidad de uno o más elementos del sistema de gestión de calidad, ya sean materiales o procesos (actividades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (311.1 Kb)   docx (370.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com