ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMAS DE FLUJO EFECTIVO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMAS DE FLUJO EFECTIVO

Un diagrama de flujo es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.

Se conoce como diagramas de flujo a aquellos gráficos representativos que se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesos técnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis.

La representación de los datos de la decisión de ingeniería en forma grafica puede mejorar en gran manera la compresión del problema. Los diagramas del flujo de efectivo son medios para ayudar al tomador de decisiones a comprender y resolver estos problemas.

Durante la construcción de un diagrama de flujo de efectivo, la estructura de un problema con frecuencia se hace distintiva. Por lo general es ventajoso definir primero el tiempo en el que ocurren los flujos de efectivo. Esto establece la escala horizontal, que se divide en periodos, por lo general en años. Los ingresos y desembolsos entonces se ubican en la escala de tiempo según las especificaciones del problema. Los pagos o recepciones individuales se designan por líneas verticales; las magnitudes relativas pueden sugerirse por la altura de las líneas, pero realizar una escala es una perdida de tiempo. Si un flujo de efectivo es positivo o negativo depende del punto de vista que se representa.

Aunque los diagramas de flujo de efectivo son simples representaciones graficas de los ingresos y egresos, deben exhibir tanta información como sea posible. Es útil mostrar la tasa de interés, y podría ayudar a identificar que debe resolverse en un problema. Algunas veces puede clasificarse la situación al poner en línea punteada las flechas que representan los flujos de efectivo de magnitud desconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com