ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Efectivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

FLUJO DE EFECTIVO

El flujo de efectivo o flujo de caja de una empresa, se calcula restando las entradas y salidas de efectivo que representan las actividades de operativas de la empresa. En la contabilidad, flujo de caja es la diferencia en la cantidad de efectivo disponible al comienzo de un período (saldo inicial) y el importe al final de ese período (saldo final).

Cálculo del flujo de efectivo

Además de poder tomar el dato delEBITDA como cifra de partida cada vez más habitual en el caso de casas de valoración bursatil ya que es el dato público disponible más fiable. Si lo que deseamos es valorar una empresa teniendo a disposición toda su información contable y de gestión, calcularemos los flujos de efectivo mediante el siguiente esquema:

+ Ingresos operativos sujetos a impuesto a las ganancias (ventas)

- Gastos sujetos a impuesto a las ganancias (coste de ventas + gastos generales operativos)

- Amortizaciones y Depreciaciones

= Utilidad antes de impuesto a las ganancias

- Impuesto a las ganancias

= Utilidad después de impuesto a las ganancias

+ Amortizaciones y Depreciaciones (se suma de nuevo, gasto contable sin salida de efectivo)

- Inversiones en Capital de Trabajo

- Inversiones en otros activos

= Flujos de Fondos Operativos (FFO)

El nivel de flujos de caja no es necesariamente una buena medida del rendimiento, y viceversa: niveles de flujos de caja altos no significan necesariamente altos o incluso cualquier beneficio, sin embargo tampoco los altos niveles de beneficios no tienen porque significar automáticamente altos flujo de caja alta o incluso positivo. Esto se debe a que en contabilidad, el sistema utilizado para calcular el beneficio, se sigue el criterio del devengo por lo que si muchas ventas se producen a plazo, puede existir un volumen de ventas importante que no se han cobrado aún por lo que habrá beneficio pero no se habrá cobrado el efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com