ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE FLUJO DE EFECTIVO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA DE FLUJO DE EFECTIVO

Toda persona o compañía tiene entradas y salidas de dinero, estas entradas y salidas en un intervalo dado de tiempo constituyen un flujo de efectivo , en el cual los flujos positivos representan usualmente entradas y los negativos representan desembolsos o salidas. En cualquier instante del tiempo, el flujo de caja neto estará dado por:

Flujo de caja neto = entradas – desembolsos o salidas.

Un diagrama de flujo de caja es simplemente una representación gráfica de los flujos de efectivo (entradas y salidas de dinero de un estudio o proyecto) dibujados en una escala de tiempo. El diagrama debe representar el enunciado de un problema y debe incluir lo que se conoce y lo que se desea encontrar. Aunque los diagramas de flujo de efectivo son simples representaciones graficas de los ingresos y egresos, deben exhibir tanta información como sea posible. Es útil mostrar la tasa de interés, y podría ayudar a identificar que debe resolverse en un problema. Algunas veces puede clasificarse la situación al poner en línea punteada las flechas que representan los flujos de efectivo de magnitud desconocida.

Los requisitos obvios del diagrama de flujo de efectivo son información completa exactitud y legibilidad. La forma de saber si un diagrama está bien hecho es que alguien más pueda entender el problema con claridad.

Los diagramas del flujo de efectivo son medios para ayudar al tomador de decisiones a comprender y resolver estos problemas.

Es importante que se comprenda perfectamente el significado de construcción de los diagramas de flujo de caja, ya que constituyen una herramienta poderosísima en la solución de los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com