ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Efectivo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

CONSTRUCTORA EL ARENAL S.A.:

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Después de terminar su entrevista en Constructora El Arenal S.A., Jhon Powers sintió la cálida brisa de Abril en el rostro cuando viajaba al sur de la autopista 29. Esta fue su segunda entrevista con Tim Dunton, el propietario de Constructora El Arenal S.A. para el puesto de Director General de Finanzas.

Cuando conducía por la autopista, Powers recordó cómo concluyó la entrevista. Dunton le dijo, “John, tú tienes algunas habilidades que realmente podríamos usar. Hemos crecido considerablemente en los últimos dos años, y necesitamos más sofisticación en el área de Finanzas y Contabilidad. Estamos convirtiéndonos en una empresa grande como para emplear solo a un tenedor de libros. Necesitamos a alguien que nos ayude a pensar inteligentemente sobre el futuro del negocio. Déjame estructurar la oferta y regreso contigo en un par de días”. Motivado por el comentario de Dunton, Powers respondió, “Me parece estupendo, Tim. Me preguntaba si podría tener la copia de los estados financieros de la compañía para llevármelos. Me gustaría echarles un vistazo. Tu sabes, sólo para ver cómo están las cosas.” Dunton se dirigió hacia el pasillo hasta la oficina del tenedor de libros y luego retornó con varias páginas para dárselas a Powers. “Aquí están, el compendio completo de los estados financieros para el año 2013”.

Powers estaba inspirado por la conversación y también emocionado por el potencial puesto laboral. Después de trabajar en varias grandes organizaciones, él había desarrollado un interés en pequeños negocios. Tenía un gran interés en las actividades al aire libre, áreas verdes, viendo las cosas crecer como el transcurrir de las estaciones en el año. Powers comprende la oportunidad que representa la construcción de viviendas en zonas con auge para una empresa como Constructora El Arenal, y él estaba seguro de poder ayudar a la compañía en gran parte de esto. Sólo esperaba que la situación financiera de la empresa pudiera apoyarlo con su staff, por lo tanto, después de llegar a casa planeaba analizar los estados financieros para ver cómo estaban las cosas.

Los estados financieros

Después de esa tarde, Powers fue a su estudio y puso los estados financieros sobre su escritorio: el Estado de Resultados de Constructora El Arenal al finalizar el 31 de Diciembre del 2013 (Anexo 1) y el Estado de Situación Financiera de la compañía al 31 de Diciembre del 2013 (Anexo 2).

“Interesante”, dijo Powers en la habitación vacía. “Un Estado de Eesultados y un Balance General pero no un estado de flujo de efectivo. Pero Dunton dijo que éste era un compendio completo de los estados financieros. Supongo que tendré que crear un estado de flujo de efectivo yo mismo.

Powers recordó que Dunton había hablado sobre la compra de algunos nuevos equipos durante el pasado año para apoyar la expansión del negocio, y que él sonrió cuando habló sobre el trato que había cerrado -$ 210,000 por unos equipos que tenían solo tres años y eso significaba muy poco tiempo de uso- un trato demasiado bueno para dejarlo pasar. Al mismo tiempo, Dunton también había mencionado la venta de algunos equipos que ya no eran usados por el valor en libros de $ 25,000. Finalmente, el había indicado que la compañía pagó dividendos de $ 20,000 a los accionistas en el 2013. Teniendo estas cifras en mente, Powers comenzó a crear el estado de flujo de efectivo de Constructora El Arenal Constructora El Arenal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com