ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Informes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FASE 1 – CONCEPTUALIZACION

DANNA CATALINA ARIAS GUTIERREZ – 1007197096

TUTOR:

JULIAN ARANGO

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DISEÑO DE PROYECTOS

FEBRERO

2022


El proyecto de inversión es una propuesta técnica y económica para resolver un problema de la sociedad utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles mediante un documento escrito que comprende una serie de estudios que permite al inversionista saber si es viable su realizado, dicha definición yo lo veo reflejado o materializado de una manera muy buena, ya que vivo en la ciudad de Bogotá y podría decir que un gran proyecto de inversión son las vías, pues a diario los trancones en la capital colombiana son desastrosos y para el Gobierno sería muy bueno invertir y no dejar el famoso “elefante blanco” para que así la sociedad goce de una buena infraestructura y unas buenas vías. Este tipo de proyectos son muy importantes, ya que hay varios factores que influyen a la hora de tener una buena carretera, como por ejemplo los accidentes tanto de los motociclistas y particulares, cómo el transporte público, además reduciría el tiempo que estamos en el transporte y el tiempo que tardamos en llegar a nuestro trabajo.

Teniendo en cuenta los tipos de proyectos de acuerdo al fin buscado, los proyectos pueden ser proyectos de inversión  privada, de inversión pública o de inversión social, registre las principales características de cada uno de ellos y registre tres ejemplos por cada uno de ellos

Proyecto de inversión privada: es una organización que busca utilizar sus recursos con el fin de alcanzar un rendimiento en el futuro y que generalmente es de naturaleza económica, los proyectos de inversión privada buscan rentabilizar la inversión de forma económica, es por eso que su capital proviene de empresas y organizaciones en el sector privado ya que requieren recuperarlo y obtener un beneficio financiero en el futuro.

1. Nuevos proyectos o mercados: este tipo de inversión privada podría cambiar la naturaleza de un negocio introduciendo productos que no había en poblaciones delimitadas.

2. Expansión de productos o mercados: es el tipo de proyecto donde las empresas buscan alcanzar otros mercados debido al crecimiento de la demanda.

Proyecto de inversión pública: como su nombre lo indica la inversión pública es aquel gasto con fines productivos que realiza el estado, a través del Gobierno central o de las autoridades subnacionales o locales, se destina principalmente a proveer bienes, servicios o infraestructuras que sean consideradas básicas o importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (300 Kb)   docx (248.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com